@deportesavila / El Barraco vivió el pasado fin de semana una intensa actividad educativo-ciclista, coincidiendo con la semana de Movilidad Vial de la Unión Europea.

Artífices de la misma fueron la Cruz Roja de esta localidad abulense y la Fundación Víctor Sastre, dos entidades que colaboran estrechamente desde hace muchos años en el desarrollo social y deportivo con los más jóvenes.
Las actividades desarrolladas en los dos días (sábado y domingo) fueron diferentes, pero  en ambas se registró una buena participación de niños y niñas de diferentes edades.
El sábado, a las 11:30 de la mañana, tomaban la salida todos los niños y niñas que decidieron participar en un paseo en bicicleta. Algunos de ellos fueron acompañados por sus padres, alguno incluso con ‘ruedines’ en sus bicicletas, y alguna mamá con el cochecito de su bebé.
Fue genial ver a tantos participantes en este primer día de contacto con el medio ambiente, dando un ejemplo de nuestro compromiso con la defensa del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y de los transportes públicos, si esto lo mejoran, por el bien de mantener lo más limpio posible nuestro planeta Tierra”, comenta un Víctor Sastre satisfecho de la respuesta obtenida a la actividad. 
La marcha tuvo como destino la Ermita de San Marcos, donde representantes de Cruz Roja, y de la Fundación Víctor Sastre tomaron la palabra para agradecer a los asistentes su presencia y congratularse de la relación de amistad de ambas instituciones.
Tras un pequeño descanso, para reponer fuerzas y degustar un refresco que Coca Cola había concedido, a eso de las 13:45 terminaba esta interesante y positiva excursión.
Los participantes estuvieron acompañados de diferentes monitores y voluntarios de Cruz Roja Española en el Barraco y de la Fundación. Todo transcurrió sin ninguna incidencia, reflejándose en las caras de los participantes alegría y al mismo tiempo un poco de cansancio.
Programa “Soy Bici”
Al día siguiente se celebró el programa de ‘Soy Bici’ en el patio del colegio Santa Teresa, con asistencia de bastante público, entre otros el alcalde de El Barraco, José María Manso, para presenciar especialmente los movimientos de los peques.
En el inicio del acto tomó la palabra la presidenta de Cruz Roja en El Barraco, Mercedes  Martínez, que tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación por la colaboración prestada, destacando el trabajo de los voluntarios de la misma. El presidente de la Fundación, Víctor Sastre, destacó por su parte el gran servicio que ofrece esa gran institución que es Cruz Roja Española, presente en todo el mundo.
A continuación y tras una breve charla en el patio del CP Santa Teresa, aprovechando un día espléndido, se pusieron en marcha las bicicletas, con una buena participación de niños y niñas de edades entre los 5 y los 14 años.
Fue muy alentador y emotivo el ver que los pequeñines también querían hacer lo que veían que hacían sus hermanos. Fue divertidísimo ver cómo invadían todo el patio, hasta que se les fue controlando un poco. En esta ocasión asistieron  el equipo de la Academia, unos como voluntarios y otros como guía de los niños, así como los componentes de la escuela ciclista de la Fundación”, reconoce Víctor Sastre.
El presidente de la Fundación que lleva su nombre quiso “agradecer el trabajo prestado por los voluntarios de las dos Instituciones, y a los padres de los niños que nos han acompañado”.
Artículo anteriorGOLF – Javier Fimia se impone en el Golf Estudio
Artículo siguienteGOLF – Naturávila corona a Florentino Nuño y Virginia Manzanera en el Circuito Sénior de Castilla y León