Por decimosexto año, el Memorial Jesús Hernández Úbeda para corredores de categoría júnior tendrá lugar este domingo con los puertos de la Cruz de Hierro y La Lancha en su recorrido habitual de 75 kilómetros.

La prueba, organizada por el Velo Club Ávila comenzará en la Plaza de Santa Ana a las 11:00 horas para concluir en el mismo lugar en torno a las 13:00 horas en que se prevé que entre el primer corredor.
Los ciclistas saldrán de la capital abulense para coger la N-110 en dirección Aldeavieja, pasando por Vicolozano, Berrocalejo de Aragona y al llegar a Aldeavieja coger la carretera que asciende la Cruz de Hierro, puerto de 2ª categoría, y a continuación la Lancha, de 3ª. Una vez en Navalperal de Pinares regresarán a Ávila por la CL-505, por La Cañada y Tornadizos de Ávila.
Habrá trofeos para el primero, el vencedor del premio de la montaña y el mejor abulense. Los premios en metálico irán desde los 80 euros para el ganador a los 10 euros que recibirán los clasificados entre los puestos 26º a 50º. La cantidad de 30 euros será entregada al primero de la montaña y al primer abulense.

tiempo Ávila