Miguel Ángel García Camacho ganó por equipos la 2ª prueba del Open de España de Resistencia BTT
Podio por equipos de la Trek 12 Wild Wood Series (Foto: El Norte de Castilla)
El pasado fin de semana estuvo cargado de numerosos eventos ciclistas, en los que un buen número de corredores del pelotón abulense, tanto profesionales como aficionados, dieron sus primeras pedaladas del año, destacando la victoria de Paco Mancebo en Estados Unidos en el Tucson Bicycle Classic. Pero no fue la única porque el ciclista de Navaluenga, Miguel Ángel García Camacho se proclamaba vencedor por equipos de la Trek 12 Wild Wood Series.
Y es que en la localidad vallisoletana de Peñafiel se celebraba la segunda prueba del calendario nacional del Open de España de Resistencia BTT, con más de 200 corredores en liza entre élite y aficionados, procedentes de España, Portugal, Francia y Andorra.
Sobre un circuito de 12 kilómetros se proclamó vencedor por equipos, el Acquissimo Showroom, que entre sus cuatro componentes estaba el abulense Miguel Ángel García Camacho, después de dar 26 vueltas con un tiempo de 11:36:41. Con Miguel Ángel estuvieron los profesionales de carretera, el vallisoletano Óscar Pujol y el madrileño Ricardo Serrano, así como el seleccionador madrileño de féminas Abraham del Caño. En séptima posición, con 22 vueltas y un crono de 11:31:48, quedaba el equipo compuesto por Israel Castañeda, Jesús Palacios, Jesús Alonso y el abulense Arturo Mancebo.
El sábado 3 de marzo Pablo Lastras corrió la Strade Bianchi, ganada por Fabian Cancellara en 4h 44’59”, terminando el ciclista del Movistar en el puesto 31º a 7’50”. El corredor de San Martín de Valdeiglesias ha comenzado hoy su participación en la Tirreno-Adriático con el dorsal nº 202, carrera italiana por etapas que finalizará el día 13 de los corrientes. Bajo la dirección de José Luis Jaimerena, está acompañado en la Carrera de los Dos Mares por Giovanni Visconti, Andrey Amador, Rui Costa, José Herrada, Beñat Intxausti, Fran Ventoso y Branislau Samoilau.
La ronda transalpina es una de las más exigentes de los últimos años y ha arrancado con una contrarreloj por equipos de 17 kilómetros en Donoratico, donde el Movistar de Pablo Lastras no ha estado demasiado bien, finalizando el 19º entre 22 escuadras, a 19.50 de la ganadora, GreenEDGE. La cuarta etapa, con nada menos que 252 km. de duro trazado, y la jornada reina del domingo se antojan fundamentales antes de la breve crono de 9 km. que finiquitará la carrera en San Benedetto del Tronto.
Por otra parte, el pasado sábado se celebró el XXIX Gran Premio Ayuntamiento de Camargo, con salida y llegada en Muriedes, de 137 km., donde resultó vencedor Kepa Vallejo (Azysa-Telcom), con Rubén García (Lizarte) ocupando el puesto 21º a 1’28” y Noel Martín (Supermercados Froiz) en el 39º a 2’44”.
El domingo 4, hubo mucha representación abulense en el Trofeo Olías del Rey. Además de los componentes del Diputación de Ávila-Smilakers, allí estuvieron Jonatan López Perrino, Hugo González y Rubén Navas (KTM), Noel Martín (Supermercados Froiz) y Marcos Gallego (Julymar).
Finalmente, igualmente el último domingo se disputó en Plasencia (Cáceres) la tercera prueba del Open de Extremadura de BTT. Álvaro Santa Cruz del Valle (J. Yuste-Energías Renovables) terminó 3º en categoría sub-23, detrás de Yago Sardina (Rotor Team) y Antonio Fernández (A.D. Ciclista Francisco Piz).