David García, Mayte Infante, Alberto Blázquez y María Martín, resultaron vencedores
Salida del Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur |
@deportesavila / Con gran éxito de participación y público se celebró el pasado sábado el Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, una prueba de mountain bike, organizada por el Centro BTT Bajo Tiétar que contó 765 inscritos, además de disponer de una lista de reservas que se elevaba a 350 personas.
Dos rutas podían hacer los participantes, una larga de 130 kilómetros y otra corta de 75 kilómetros. Las victorias en las dos, tanto masculinas como femeninas, correspondieron a corredores abulenses. Así, en la ruta larga, que terminaron 384 corredores, llegaba primero David García (Ávila), con Mayte Infante (El Arenal) como la mejor fémina. Y en la ruta corta, el vencedor masculino fue Alberto Blázquez (Ávila) y el femenino María Martín (Arenas de San Pedro), los primeros de una nómina de 284 ciclistas que acabaron la carrera.
El Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur fue todo un espectáculo multicolor que recorrió los once municipios que componen el Bajo Tiétar: Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Candeleda y Poyales del Hoyo.
A lo largo del recorrido, la organización cuidó a los participantes con seis avituallamientos localizados en Santa Cruz del Valle, Puerto de Pedro Bernardo, Cuevas del Valle, El Arenal, Guisando y Candeleda. En conjunto en estos avituallamientos se consumieron 750 kilos de plátanos, 450 kilos de naranjas, 4.000 litros de bebida isotónica, 2.000 litros de refrescos y 5.000 litros de agua.
Tres puntos contaron con control de cronometraje con chip: puerto de Pedro Bernardo, puerto de la Centenera y Candeleda.
Todos los pueblos por los que pasó el maratón se volcaron con la prueba, saliendo a las calles a animar a sus participantes. Desean que se vuelvan a organizar eventos de este tipo, porque la repercusión económica del mismo ha sido muy elevada, con todos los alojamientos prácticamente llenos.