El Grupo TeamSat ante la catedral de Santiago, una vez cumplido su objetivo
@deportesavila / El Grupo Cicloturista TeamSat ha llevado a cabo durante el fin de semana pasado el ‘Reto Ávila-Santiago 2d’, como actividad más destacable de las que tiene planificadas para esta temporada.

El reto ha consistido en realizar el Camino de Santiago en bicicleta de carretera desde Ávila en tan sólo dos etapas. Para ello, el citado Grupo se ha estado preparando durante toda la temporada alargando sus salidas habituales con el objetivo de adaptarse a las exigencias del reto.
Han sido un total de nueve cicloturistas y tres asistentes los que han participado en el reto. La salida tuvo lugar el sábado 28 de junio, a las siete de la mañana, desde los Cuatro Postes, con el objetivo de simbolizar la partida de Santa Teresa a tierras moras en el V centenario de su nacimiento.
Algunos de los habituales del Grupo Cicloturista TeamSat acompañaron a los participantes durante más de 70 kilómetros de la primera etapa, en la que se cubrieron un total de 320 kilómetros hasta el término de A Gudiña en la provincia de Orense, discurriendo la mayor parte de ellos por la provincia de Zamora. A pesar del calor de la jornada la etapa se desarrolló con normalidad salvo alguna avería menor, llegando al destino sobre las 19:30 a una velocidad media de 31 km/h y con un desnivel acumulado aproximado de 2.200 metros.
El domingo 29 se celebró la segunda etapa con un perfil mas quebrado que el día anterior sobre una distancia de 210 kilómetros. Esta etapa discurrió por las localidades de Verín, Orense y Lalín, antes de realizar la entrada en Santiago sobre las 17:30 horas, finalizando el recorrido en la plaza del Obradoiro frente a la catedral compostelana, como no podía ser de otras manera.
Todos los componentes del Grupo consiguieron el reto y como es lógico, tras el esfuerzo deportivo, se correspondió con el merecido homenaje gastronómico.
El regreso a Ávila se realizó ya por carretera el lunes 29, también sin mayores contratiempos.
En total, han sido 530 kilómetros, con 4.700 metros de desnivel y casi 18 horas de pedaleo en grupo, a una media de más de 30 kilómetros/hora.
El sentimiento generalizado de todos ha sido de plena satisfacción, no solo por el reto deportivo conseguido, sino por la experiencia de compañerismo compartida a todos los niveles, necesario para un reto de este tipo.
A partir de ahora, el Grupo TeamSat planifica el próximo reto para el año 2016.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Cebrereña ya conoce sus rivales en el grupo VIII de Tercera División
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – César Jiménez, Javier Fernández e Isco, entre los galardonados con los Premios Gredos