Presentación de la carrera
@deportesavila / El Club Ciclista Gredos-Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organiza para el próximo domingo 21 de agosto la I Carrera Máster que lleva el nombre del ex ciclista abulense Ángel Arroyo ‘El Gaznata’, vencedor en etapas de la Vuelta a España y del Tour de Francia, donde terminó segundo en la general en la edición de 1983.

La prueba está destinada para corredores de las categorías máster 30, máster 40 y máster 50. “Hacemos una carrera máster porque está muy de moda en el ciclismo”, ha señalado el ciclista Diego Náñez en la presentación de la carrera en la que también han estado presentes el alcalde en funciones, Héctor Palencia; el ex corredor profesional David Navas; David Prieto, del Club Ciclista Gredos-Ávila; y el propio Ángel Arroyo que da nombre a la carrera.
Para Palenciainiciativas como la que presentamos van a ayudar a relanzar el binomio Ávila-ciclismo”. “Espero que sea la primera carrera de otras muchas que seguro van a contar con el apoyo del Ayuntamiento, el cual apuesta por esta idea”, ha manifestado el primer responsable de la ciudad con carácter accidental. 
La intención de los organizadores es “hacer más cosas si funciona bien”, según Náñez, y que incida en fomentar el deporte del pedal entre los jóvenes, intención que mantiene Ángel Arroyo porque “se está olvidando el ciclismo base” y le gustaría que esta carrera “sirva de acicate”, además de ser “importante que se hagan esta clase de eventos porque dan vida a la ciudad”.
Al corredor de El Barraco se le ha calificado en la rueda de prensa como “un emblema, un mito y uno de nuestros principales embajadores”. En opinión de  Diego Náñez, “Ángel Arroyo relanzó el ciclismo español tras la generación de Julio Jiménez”. Después llegaron “Perico, Indurain, Chava, Navas, Mancebo, Lastras, Sastre… Ahora tenemos un vacío tanto a nivel local como nacional”.
Ángel Arroyo
75 kilómetros para 200 corredores
Respecto a la carrera en sí, comenzará a las 11:00 horas y los corredores deberán completar un recorrido de 75 kilómetros. La salida estará ubicada en el Centro de Congresos Lienzo Norte. El itinerario transcurrirá por Naturávila con una primera subida al puerto del Boquerón hasta El Herradón, ascendiendo después el puerto de El Mediano hasta La Cañada, desde donde se dirigirán a San Bartolomé de Pinares, regresando a Ávila tras una nueva ascensión a El Boquerón, estando prevista la llegada del primer corredor sobre las 12:50 horas a la meta situada en la calle Hornos Caleros.
Se espera una gran participación, con ex ciclistas profesionales como el propio David Navas -que lucirá el dorsal número 1- o el salmantino Eladio Jiménez y a equipos de toda España, entre ellos los mejores como Norinver y Orquín. Se da la circunstancia de que se realiza quince días antes del campeonato de España, por lo que para muchos servirá de preparación para esta importante cita. y “que sea una prueba que se pueda realizar todos los años”.
Las inscripciones llevan abiertas dos meses y se cerrarán mañana jueves siempre que se haya cubierto el cupo de 200 participantes. Hasta el momento van más de medio centenar de ciclistas. Si hubiera dorsales libres se podrán inscribir corredores hasta una hora antes de la carrera.