@deportesavila / Con las mismas etapas que en la edición anterior, se disputa este fin de semana la XLII Vuelta Ciclista a Ávila, organizada por el Club Ciclista Las Hervencias, donde además de la dureza del terreno los ciclistas tendrán que soportar elevadas temperaturas.
La primera etapa saldrá de la capital abulense el sábado 11 de julio desde el Mercado Chico a las 15:40 horas, con 115,2 kilómetros que transcurrirán por el puerto de la Paramera (2ª), El Barraco, San Juan de la Nava, Navalmoral de la Sierra, Burgohondo, Puente Morisco, Alto de Serranillos (1ª), San Esteban del Valle, puerto del Pico (2ª), Hoyocasero, Navalosa y la meta en Navarrevisca.

El domingo 12, a partir de las 10:50 horas arrancará la segunda etapa en El Tiemblo para acometer un total de 72,5 kilómetros en dirección a Ávila, con el puerto de la Paramera (2ª) de por medio. Llegados a la ciudad de Santa Teresa, los ciclistas tendrán que dar las tradicionales diez vueltas a la muralla, con la bajada por el adoquín de la Ronda Vieja y la subida del Hospital como puntos de mayor interés para el aficionado.
En total son 16 las escuadras que tomarán parte en la ronda abulense, una de ellas rusa, el Lokosphint. El resto son españolas: Supermercados Froiz, Telco´m-Gimex, Andalucía-Trebujena, Gomur-Cantabria, Mutua Levante-Valencia Terra i Mar, Wolfbike-Metal Lube, Atika-Safirfruits, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Benicassim me gusta-Luck, Diputación de León-Arte en Transfer, Specialized-Fundación A. Contador, Rimo-Construcciones Paulino, Club Ciclista Rías Baixas, E.C. Rodríguez Magro y C.C. Escurialense-Pizzería Española.
Artículo anteriorATLETISMO – Arenas de San Pedro, a punto para su XII Carrera Popular
Artículo siguienteFÚTBOL – El Mancho se lava la cara