Alejandro Arribas |
M. T. M. / Alejandro Arribas (Navalcarnero Fincas Tonimar) encabeza junto a José Cobos (Cajamar-Almería) la clasificación general provisional de la Copa de España de ciclismo en categoría júnior, después de disputarse el VII Trofeu Cursa del Lluçanes, segunda de las 12 pruebas de que consta la Copa.
Arribas llegó en el puesto décimo a 35 segundos del vencedor, Miguel Aguilera (Fermasa), que batió a Cobos al sprint, una vez que ambos habían marchado fugados en una carrera que contó con 101 kilómetros de recorrido con orografía accidentada por territorio catalán, y en la que participaron 119 ciclistas distribuidos en 22 equipos, los cuales disfrutaron de una espléndida meteorología.
En el ascenso hasta la meta de Olost, el grupo de cabeza formado por once corredores quedó disgregado, quedando por delante Aguilera y Cobos, que se jugaron el triunfo en la meta con victoria para el primero. Remontando desde atrás llegó Alejandro Arribas, primer ciclista del pelotón, cuya posición le servía para lograr los mismos 80 puntos de la general con los que contaba Cobos, aunque el desempate beneficia a éste.
La tercera carrera de la Copa de España júnior será en Valladolid el 8 de mayo, con motivo de la disputa del XXXIV Trofeo Taberna del Hidalgo.