@deportesavila / Patrocinada por el Plan de Competitividad de Turismo Activo de la Diputación de Ávila, el domingo 17 de noviembre tendra´lugar la XVI Ciclomontañada Alto del Nogal 2013, organizada por la Peña Ciclista Jañiquín, con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda.
La salida se dará a las 9:30 de la mañana desde la Plaza del Castillo, neutralizada desde el Centro de Fermentación de Tabaco hasta la Avenida del ICONA, teniendo prevista la llegada a las 14 horas en la misma plaza.

El itinerario de la prueba discurrirá a lo largo de 22 kilómetros, durante los cuales se subirá al Alto del Nogal con una altitud de 1.150 metros,  y con un desnivel acumulado de 718 metros. El límite máximo de inscritos podrá ser de 200, debiendo poseer los participantes un nivel físico medio alto. 

Los que tomen parte en la prueba tendrán, entre otros, derecho a vehículos de apoyo-asistencia médica, servicio de ambulancia, avituallamiento liquido y solido, recuerdo de la prueba, sorteo de regalos, premios de los participantes, trofeo para el club más lejano, trofeo para el club más numeroso (más de cuatro miembros), trofeo para más veterano y más joven, y comida al finalizar la prueba, a la cual , aquellos acompañantes mayores de 14 años que deseen disfrutar de la misma podrán hacerlo ingresando un suplemento (7 euros) a través de los medios indicados anteriormente.
Uno de los objetivos que se esconden detrás del Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, que patrocina la XVI Ciclomontañada Alto del Nogal 2013, es la potenciación del Turismo de Deportes y de Naturaleza. 

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);