‘Dudu’ Cuesta en la carrera arenense / LAURA VINCE |
@deportesavila / La localidad abulense de Arenas de San Pedro fue el magnífico escenario en la jornada del último domingo de la primera prueba de Endurama, circuito que comprende cuatro carreras. Cerca de 300 participantes acudieron a la cita, procedentes no sólo de España sino también de Portugal, Inglaterra, Alemania y Francia.
Cuatro tramos se repartían por un recorrido duro y exigente de 31 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado que se guardó en secreto hasta última hora. Al final, el que menor tiempo hacía era Eduardo ‘Dudu’ Cuesta, primero también en la categoría master 40, que hacía valer su maestría y años de experiencia para superar a Andrés Latorre, segundo clasificado y primer élite. El tercero era José Antonio Díez Arriola, primer master 30, seguido de otro participante de esta misma categoría, Joseba León. Rafa Molina finalizaba quinto y segundo elite, seguido del tercer élite, Marco Fidalgo. El sexto puesto correspondía al tercer master 30, Santiago Lombo ‘Lampi’.
El podio de máster 40 lo completaban Pablo González y Alberto Sepúlveda. Como primer júnior terminaba Tomás García, siendo segundo Pedro Esteban y tercero Fernando Timón. El cuadro de honor de master 50 estaba constituido por Juan Manuel Litrán, con Jorge Sánchez en segunda posición y Valeriano Pérez en tercera. Héctor Ruiz se hacía con la clasificación No Stress, seguido de Darío Valero y Patricio Merel. Abel Mateos era el único participante en la categoría cadete.
Por lo que se refiere a las féminas, el triunfo correspondía a Marketa Michailkova, con Carla Rodríguez en segundo lugar y Judith Viana en tercero.
Tras Arenas de San Pedro, Endurama recalará en otra localidad abulense, La Adrada, el próximo 12 de abril. Después vendrán Guadarrama (26 de abril) y Cuenca (17 de mayo).