Cuarta posición para David González y séptima para Raúl Peral

Corredores del Diputación de Ávila-Smilekers en Bembibre

Jesús Fontán (crónica y fotos) / El equipo cadete del Diputación de Ávila-Smilekers disputó el pasado sábado 2 de junio la IV Copa Diputación de León, segunda prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León. La carrera, organizada por el C. D. Bembibre Ciclista, comenzó a las seis de la tarde, desde la Plaza Mayor de Bembibre (León) y recorrió los municipios de Las Ventas de Albares, La Ribera de Folgoso, Albares de la Ribera, San Román de Bembibre, Viñales, Arlanza, y Noceda del Bierzo, para regresar a Bembibre. Un total de 55 kilómetros con dos pasos por el Alto de La Devesa de Noceda, puntuables para el premio de la montaña, y otros dos pasos por la meta volante situada en la misma localidad. Aunque lo más duro de la carrera era la ascensión el alto de San Cebollón, un duro repecho de kilómetro y medio, donde estaba ubicada la meta.

Desde los primeros kilómetros se produjeron varios intentos de fuga, aunque ninguno llegó a fructificar. El pelotón no quería sorpresas y permaneció agrupado hasta el inicio del primer paso por el puerto, donde comenzó a estirarse, formándose un grupo de unas 35 unidades. Coronaba en primera posición Juan Pablo Mangas (GM Grupo Maldonado), seguido de Jorge Alba (Diputación de Ávila-Smilekers) y de Marcos González (GM Grupo Maldonado). En la bajada hacia la meta volante de Noceda del Bierzo, caería un fuerte aguacero que acompañaría a los ciclistas el resto de la carrera. Por el sprint, el primero en pasar fue Gonzalo Cubino (Cajamar), seguido de Ángel Fuentes (CCB Caja Burgos) y Jesús Alfonso Arozamena (Tinlohi), que puntuarían a continuación.
Nada más salir de Noceda, giro a la izquierda para repetir la ascensión al alto. Juan Pablo vuelve a ser el primero, lo que le colocaría como líder de la montaña. Segundo sería Sergio Laje (GM Grupo Maldonado) y tercero Iván Urdiales (Tinlohi). Seguía diluviando y, a pesar de lo peligroso de la carretera, se sucedían los ataques, aunque todos eran neutralizados. Al paso por la segunda meta volante de la jornada, el más rápido vuelve a ser Gonzalo Cubino, proclamándose campeón de las metas volantes; el segundo en cruzar era Ignacio Piquero (53 x 13) y volvía a ser tercero Jesús Alfonso Arozamena.
A menos de ocho kilómetros de la meta de Bembibre saltaba del grupo Pablo Benito (GM Maldonado) y a su rueda el abulense Sergio Hernández (FEVE Bembibre), que acometían las rampas del Alto de San Cebollón que conducían a la línea de meta. La intensa lluvia hacía más dura la ascensión, provocando un auténtico rosario de corredores. El ataque de Pablo fue bueno y le permitía cruzar la línea de meta en solitario, con 40 segundos de diferencia sobre sus directos perseguidores: Iván Urdiales y su compañero de equipo Marcos González.
El primer abulense en cruzar la línea de meta fue David González, del Feve Bembibre, cuarto en la línea de meta y segundo en el Trofeo de Castilla y León con 125 puntos, a 15 del primero, Iván Urdiales. El mejor clasificado del Diputación de Ávila-Smilekers fue Raúl Peral, que entró en séptima posición, situándose en el puesto octavo de la clasificación del Trofeo de Castilla y León, con 83 puntos. Uno antes se encuentra Sergio Hernández, con 84 puntos.
Raúl Peral, el mejor del Diputación de Ávila-Smilekers

CLASIFICACIÓN

1º BENITO, Pablo – GM GRUPO MALDONADO
2º URDIALES, Iván – TINLOHI
3º GONZALEZ, Marcos – GM GRUPO MALDONADO
4º GONZÁLEZ, David – FEVE BEMBIBRE
7º PERAL, Raúl – DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
15º ARRIBAS, Javier – GRUPO MALDONADO
17º HERNÁNDEZ, Sergio – FEVE BEMBIBRE
18º ALBA, Jorge – DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
22º FONTÁN, Victor – DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
36º ARRANZ, Christian – DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
43º CANDIL, Daniel – DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
MONTAÑA
1º MANGAS, Juan Pablo – GM GRUPO MALDONADO
2º LAJE, Sergio – GM GRUPO MALDONADO
3º ALBA, Jorge – DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
EQUIPOS
1º GM GRUPO MALDONADO
2º FEVE BEMBIBRE
3º TINLOHI
5º DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS