Diego Rubio y José Antonio de Segovia, entre los inscritos en la carrera lusa por etapas

@deportesavila / Desde mañana 17 y hasta el 21 de febrero se disputa la Vuelta al Algarve, donde en la línea de salida habrá dos corredores abulenses, Diego Rubio con el equipo Caja Rural-Seguros RGA, y José Antonio de Segovia en las filas del Louletano-Hospital de Loulé.
En la carrera lusa y bajo la dirección de José Miguel Fernández, Diego Rubio estará acompañado por Domingos Gonçalves, Ricardo Vilela, Antonio Molina, Héctor Sáez, Eduard Prades, Lluis Mas y Jonathan Lastra.

Por su parte, los compañeros de José Antonio de Segovia son Sandro Pinto, Eloy Teruel, Joao Benta, Vicente García de Mateos, Francisco Cantero, Samuel Magalhaes y Rui Rodríguez, teniendo como director deportivo a Jorge Piedade.
La Vuelta al Algarve contará con 24 equipos, la mitad pertenecientes al WorldTour, en un recorrido que incluye dos finales en alto, una novedad, Fóia, y uno ya clásico, Malhao, además de una contrarreloj el viernes.
Las principales estrellas del cartel luso son Alberto Contador, ‘Purito’ Rodríguez, Thibaut Pinot, Michal KWiatkowski, Tony Gallopin, Tiago Machado, Robert Gesink, Tony Martin y Fabian Cancellara.
Los últimos ganadores de la ronda portuguesa han sido: Geraint Thomas (2015), Kwiatkowski (2014), Tony Martin (2013 y 2011), Porte (2012) y Contador (2009 y 2010).
Recorrido:
Miércoles 1ª etapa: Lagos – Albufeira, 187,6 km
Jueves 2ª etapa: Lagoa – Fóia, 200 km Final en alto
Viernes 3ª etapa: Sagres – Sagres, 18 km (CRI)
Sábado 4ª etapa: S. Brás de Alportel – Tavira, 187,3 km
Domingo 5ª etapa: Almodôvar – Malhão, 172,7 km Final en alto