David Navas
@deportesavila / Parte de los mejores ciclistas del pelotón nacional participaron en la jornada del sábado en el XXV Memorial María Isabel Clavero, disputado con calor y sol, en una gran tarde de ciclismo donde el numeroso público asistente pudo ver unas interesantes mangas.

La primera manga de la tarde fue la de los masters (30 y 40), con salida muy fuerte y con mucho ritmo. Desde las primeras vueltas se formó una escapada con Antonio Martín ‘Pispajo’ (Rock&Sierra), que fue el ganador en 33’17”, ocupando la decimoquinta plaza Stepahne Mateos (Ciclos Ebora), a 29 segundos.
Si la carrera de los másters fue muy rápida y con ritmo desde el principio, la de los ex profesionales fue algo parecida. Pavel Tonkov y José Luis ‘Chechu’ Rubiera se disputaron la victoria que se adjudicó este último, en 18’44”, cerrando el podio Miguel Ángel Martín Perdiguero, el más rápido del pelotón. El abulense David Navas terminó en sexta posición, a 13 segundos. 
Por último, la manga de los profesionales tuvo como ganador a Amets Txurruka (Caja Rural) que se marchó del pelotón en la penúltima vuelta, entrando en meta con un tiempo de 25’51”. Diego Rubio (Efapel) concluía ocupando el sexto puesto, con Noel Martín (Construcciones Paulino) decimotercero, ambos a cinco segundos de Txurruka.