Equipo del Efapel, con Diego Rubio en el centro de la imagen |
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio disputa a partir de mañana la 77ª Vuelta a Portugal, con el objetivo de lograr el mejor papel posible en una carrera que consta de diez etapas y que finalizará el 9 de agosto, con la participación de 16 equipos, con dos etapas cronometradas y cinco llegadas en alto, partiendo en Viseu y finalizando en Lisboa.
Encuadrado en la formación lusa del Efapel, dirigida por Américo Silva y que pretende adjudicarse el maillot amarillo de la ronda portuguesa, Rubio tendrá como líder a Alejandro Marque, acompañados por Joni Brandao, Filipe Cardoso, Rafael Silva, David de la Fuente, Hélder Ferreira, Óscar González y Domingos Gonçalves.
El recorrido se inicia este miércoles con un prólogo contrarreloj individual de seis kilómetros en Viseu, donde Diego Rubio tiene previsto salir a las 15:58 horas. Las etapas con final en alto son cuatro: 2ª (Montalegre, Serra do Larouco), 4ª (Senhora da Graça), 5ª (Viana do Castelo), 7ª (Seia, Torre) y 8ª (Castelo Branco). En la penúltima jornada habrá una cronometrada de 34 kilómetros.
Diego Rubio lleva una buena temporada, con dos victorias, Premio Albergaria y el prólogo de la Vuelta a Tamega, además de cinco segundos puestos y un tercero.
Los últimos ganadores de la Vuelta a Portugal han sido Gustavo Veloso (2014), Alejandro Marque (2013) y David Blanco (2012).