Nacho Pérez (18º), el mejor clasificado de los abulenses en el campeonato de España en línea

Llegada en la meta de Cáceres / LUIS ÁNGEL GÓMEZ (Ciclismo a Fondo)
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio probó suerte a tres kilómetros para el final del campeonato de España en línea de ciclismo elite disputado hoy en Cáceres. El corredor del Efapel atacó buscando la sorpresa y a dos kilómetros llevaba una ventaja de 5 segundos que se redujo a unos metros en el último kilómetro donde fue neutralizado, llevándose la victoria Alejandro Valverde (Movistar) al sprint y sumando su segundo título después del logrado en 2008.

El mejor de los abulenses en la clasificación general ha sido Nacho Pérez, 18º en la línea de meta tras una carrera que reunía a élites y élites pro. Aficionados y profesionales tuvieron que soportar un día de calor extraordinario, con temperaturas superiores a los 40º C en la parte final.
La prueba ha estado marcada por una fuga de media docena de ciclistas, entre ellos Marcos García (Louletano), de la cercana localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, que a 50 kilómetros para meta se marchaba junto a Imanol Erviti (Movistar). Caja Rural tiró del pelotón hasta neutralizar la fuga. En la parte final, un demarraje del gran rodador Diego Rubio moría ante el sprint lanzado por Movistar, Caja Rural y Murias, que provocaba una llegada masiva en la que Alejandro Valverde no dio opción.
El tiempo empleado por el campeón de España de fondo en carretera 2015, después de 189 kilómetros, ha sido de 4 horas, 27 minutos y 23 segundos. A tres segundos entraba el primer abulense, Nacho Pérez (W52-Quinta da Lixa) en el puesto 18º, la misma desventaja que Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino), el primero de los élites abulenses amateur, el 26º en la línea de llegada y el 9º de su categoría.
Los demás abulenses ocupaban los puestos siguientes en la meta: 46º José Antonio de Segovia (Louletano-Ray Just Energy), a 202; 68º Diego Rubio (Efapel), a 33”; 75º Sergio González (Rimo-Construcciones Paulino), a 1’40”; y  110º Rubén García (Supermercados Froiz), a 9’26”.