Diego Rubio
El abulense Diego Rubio, del Diputación de Ávila-Toshiba, se alzó con la victoria en el I Memorial Víctor Jiménez Garcinuño, cuando se cumplía un año de la muerte del corredor del Frío Julymar atropellado por un coche en tierras cántabras.
Rubio, con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 12 segundos, vencía en solitario en la meta de Cardeñosa, con una ventaja de 19 segundos sobre Raúl García de Mateos (Supermercados Froiz) y de 2’36” en relación con el tercer clasificado, su compañero de equipo Miguel González.

García de Mateos se llevó el premio de la montaña, mientras que el hoyanco Marcos Gallego (Frío Julymar) se adjudicaba el de las metas volantes, siendo el Supermercados Froiz quien venciese en la general por equipos.
La jornada de ciclismo vivida por el numeroso público que se dio cita en la localidad natal de Víctor Jiménez, Cardeñosa, fue muy emotiva. Cerca de un centenar de corredores que en su mayoría habían sido compañeros del malogrado ciclista se dieron cita en la línea de salida. Todos, tanto público asistente como ciclistas, le recordaron con cariño guardando un minuto de silencio.
El Diputación de Ávila quiso en todo momento ser protagonista de la carrera y al final se llevó el triunfo. Varios de sus hombres estuvieron muy activos a lo largo de los 115 km. de recorrido que contemplaban el paso en cuatro ocasiones por un circuito que atravesaba las localidades de La Alamedilla del Berrocal, Monsalupe, Las Berlanas, Peñalba de Ávila y la meta de Cardeñosa, donde se ubicaba la meta volante. Las dificultades montañosas eran el Alto de Cardeñosa y el Alto de Las Berlanas.
La prueba comenzó con la primera tentativa de fuga a cargo de dos ciclistas abulenses: Víctor Martín (Diputación de Ávila) y Marcos Gallego (Fío Julymar), que junto a David Antón (Café Baqué) empezaron una aventura en solitario, uniéndose al trío otros tres corredores como los locales Jorge de Juan (Supermercados Froiz) y David Cornejo (Azysa), acompañados de Luis Javier Castellanos (Citröen Álvaro Villacañas). El sexteto llegó a tener cerca de un minuto de ventaja pero poco a poco el pelotón desbarató la escapada.
Las tentativas siguieron sin fructificar hasta que Diego Rubio y Raúl García de Mateos lograron la que sería definitiva. Ambos se marcharían del grupo y tras ellos en persecución estarían varios corredores, entre ellos los abulenses Jonatan López y Rubén García. El dúo cabecero fue aumentando sus diferencias y a falta de una vuelta tenía más de un minuto de ventaja respecto a sus perseguidores. La diferencia se incrementó notablemente en el último giro al circuito. Rubio se fue de García de Mateos en el tramo final y se adjudicaba la victoria levantando el brazo al cielo, dedicando su triunfo a Víctor Jiménez. .
Clasificacion I Memorial Victor Jimenez(function() { var scribd = document.createElement(«script»); scribd.type = «text/javascript»; scribd.async = true; scribd.src = «http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js»; var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();