Diego Rubio |
Ángel G. Alameda / El momento de forma del ciclista abulense Diego Rubio parece óptimo. Tras sus últimas buenas actuaciones con la victoria en la Volta a Albergaria y el segundo puesto en la general de la Vuelta a Madrid, el de Navaluenga está teniendo una destacada actuación en la Volta al Alto Tamega.
En el prólogo celebrado el viernes su escuadra Efapel se adjudicaba la victoria en una contrarreloj por equipos de 6,2 kilómetros, disputada en Chaves. Su compañero Joni Brandao se colocaba como primer líder y Diego Rubio segundo en la clasificación general, con un tiempo de 7’37”. A ocho segundos terminaba el Louletano-Ray Just Energy de José Antonio de Segovia, 20º en la general individual.
Este sábado se ha disputado la primera etapa de la Volta al Alto Tamega, una jornada larga de 203,2 kilómetros entre Boticas y Montalegre, puerto de primera categoría, con triunfo de Amaro Antunes (LA Aluminios-Antarte) en 5h 42’22”, con Diego Rubio entrando en séptima posición a 32 segundos y José Antonio de Segovia el 42º, a 8’28”.
Antunes se coloca como nuevo líder de la general, con Diego Rubio ocupando la sexta plaza a 31 segundos y De Segovia en el lugar 42º, a 9’07”.
Este domingo habrá doble jornada para los participantes. La segunda etapa por la mañana entre Valpaços y Ribeira contará con 75,4 kilómetros y dos puertos de 2ª; y la tercera por la tarde, con salida y llegada en Vila Pouca, será de 56,1 kilómetros, con un puerto de 2ª a mitad de recorrido.