Formación del BH que corrió en Francia, con Rubén Jiménez el 4º por la izquierda |
El Burgos BH competía en tierras francesas, concretamente en La Roue Tourangelle, donde el corredor abulense enrolado en las filas burgalesas, Rubén Jiménez Ventosa, tuvo que afrontar 192 kilómetros de una carrera en la que no faltó de nada, ya que los ciclistas tuvieron que lidiar con una adversa climatología, un recorrido repleto de pequeñas cotas que endurecieron la prueba y además un viento racheado muy molesto. Todo ello hizo muy dura la prueba.
Rubén Jiménez lograba terminar la carrera y lo hacía en el puesto 57º a 8’03” del ganador, Viacheslav Kutnezsov. Ahora le toca lidiar esta semana entre el 22 y el 25 de marzo la 30ª edición de la Vuelta al Alentejo, carrera por etapas portuguesa que tendrá la salida en Castelo de Vide con 20 equipos participantes que compondrán un pelotón de 158 ciclistas.
La primera etapa saldrá de Castelo de Vide y será de 165,8 kilómetros en hasta llegar a Redondo; pasará por Crato, Alter do Chao, Frontier, y Estremoz Sousel. La Serra de Ossa, dos veces, será el «punto alto» de este recorrido que llevará a la caravana a Redondo.
Para el segundo día se reserva para para la etapa más larga de la competencia de este año. Son 191,3 kilómetros desde Portel para acercar a la caravana al litoral del Alentejo. Habrá pasajes por Viana do Alentejo y Alcácer do Sal antes de la llegada a Santiago do Cacém.
El sábado, la carrera comienza en Odemira y termina en Ourique sin pasar por ninguna montaña. 168,6 kilómetros por pasajes Cercal do Alentejo, Sonega, Porto Covo, Sines, Santiago do Cacém, Aljustrel y Castro Verde.
En la última toma, el 25 de marzo, se ejecuta la distancia más corta con tan solo 151 kilómetros. El pelotón, después de salir de Mértola, cruza la llanura que rodea a la Sierra de Grândola. Después del paso por un puerto de tercera categoría restarán unos 20 kilómetros para llegar al final.
La formación del Burgos BH en la Vuelta al Alentejo, dirigido por Diego Arnaiz, la integran los franceses Damián Varna y Nicolas Capdepuy, el portugués Joni Brandao y los españoles David Belda, Carlos Quintanilla, Pablo Torres, Efrén Aguilera y Rubén Jiménez Ventosa.