José Antonio de Segovia |
@deportesavila / José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) se ha puesto al frente de la clasificación general después de disputarse esta tarde la tercera etapa de la Vuelta a Zamora entre Lubián y el Alto de Padornelo, de 106 kilómetros, considerada como la ‘reina’ de la carrera.
El vencedor de la jornada ha sido Marc Soler (Lizarte) en 3 horas, 8 minutos y 3 segundos, con dos segundos de ventaja sobre De Segovia que ocupaba la segunda posición en la meta, encabezando un grupo de media docena de corredores. El navero arrebataba el maillot amarillo a Francisco García (GSport) y se colocaba al frente de la general con tan solo nueve segundos de ventaja sobre Martín Lestido (Mutua Levante) y doce sobre Imanol Estévez (Ziruana), sus principales rivales para llevarse la ronda zamorana.
En la etapa, Rubén García (Rías Baixas) era el primero en cruzar por el primer alto de montaña, de segunda categoría, cuando tan solo habían transcurrido 9.900 metros desde el banderazo de salida. El de Santa Cruz de Pinares terminaba en el puesto 21º a 5’51” del ganador, la misma diferencia que Hugo González (Gomur-Cantabria) que entraba un lugar antes. En el puesto 77º finalizaba Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria), a 21’16”.
En la clasificación general que lidera José Antonio de Segovia -al igual que la de la regularidad-, Hugo González es el 23º a 11’º3”, Rubén García el 33º a 15’43” y Juan Ignacio Pérez el 56º a 26’54”.
De Segovia defenderá su liderato, que tratará de hacerlo definitivo, en la cuarta y última etapa de mañana sábado, entre Moraleja del Vino y Zamora, con tan sólo 73,4 kilómetros, que partirá a las doce del mediodía. La primera parte de la ruta abarca dos vueltas a un circuito interurbano con una cota de tercera categoría que se ascenderá en dos ocasiones. Luego se entrará en la capital zamorana donde el pelotón acometerá un circuito urbano al que se darán diez vueltas.