José Antonio de Segovia, que hasta el 31 de diciembre sigue siendo corredor del Xacobeo Galicia, participó el pasado domingo en Alcobendas en la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de ciclocross concluyendo en 16ª posición en la categoría de élite con un tiempo de 1h06’50”. El vencedor fue Egoitz Murgoitio (1h00’27”), mientras que Javier Ruiz de Larrinaga se llevó la general de la Copa. Otro abulense, Víctor González, de Las Navas del Marqués, finalizó en el puesto 39º en la categoría sub-23.
De Segovia, que antes de ser profesional de la carretera pasó por el MTB, considera que competir en ciclocross “es un buen complemento para la carretera porque permite mejorar la técnica”, pero que para destacar en esta especialidad “hace falta prepararla específicamente”. “En los últimos tres años he participado en unas cuantas carreras de ciclocross y sé que existe mucho nivel. Por eso no me marqué ningún objetivo de resultados sino simplemente hacer un entrenamiento de calidad”, comenta el abulense, de 28 años.
“Fui todo el rato al máximo y, además, el circuito era bastante duro, pero estoy contento, no tanto por el resultado, que es lo de menos, sino por las buenas sensaciones que he tenido para llevar tanto tiempo sin competir”, concluye De Segovia.