David García en la carrera barraqueña / FOTOFONTERON |
@deportesavila / La apuesta por el ciclismo de montaña en la cuna de grandes corredores en ruta como Carlos Sastre, ‘El Chava’ Jiménez o David Navas se plasma en pruebas como la celebrada el pasado sábado, la IX MTB La Cebrera, segunda del I Desafío Sierra de la Paramera. En El Barraco se dieron cita un buen número de bikers para vivir una carrera vibrante que tuvo como destacado triunfador al ‘tubulero’ David García García, que empleaba un tiempo de 2:08:16 en cubrir los 50 kilómetros de recorrido.
El corredor de Tubular Bikes demostró ser el más fuerte de los 119 participantes que acabaron la prueba, cuya principal dificultad es la ascensión a La Cebrera por un recorrido de lo más técnico. Sacaba en la meta algo más de cinco minutos al segundo clasificado, Mario Frutos Serrano, del XC Trail, y poco más de siete respecto al tercero, Félix Fuentes Sánchez, de Avibike. Los tres configuraban el podio absoluto y el de la categoría sénior.
El primero entre los máster 40 fue Jesús Martínez Barniol, sexto en la llegada, por delante de Marcos Novalbos Araujo, del Bicis Esteve, el segundo en la categoría, completada en el podio por Alberto González Galán (Avibike).
Ocho fueron las féminas que tomaron parte en la marcha. La más rápida era María Martín Díaz, de Bikes 101 Specialized, seguida de Mayte Infante Familiar, de Keway, y de Nuria Gutiérrez Valdesueiro, perteneciente al Triatlón Campos de Castilla.