Tercera victoria seguida de Lorena Ruano entre las féminas
Podio masculino |
@deportesavila / Cerca de un centenar de corredores afrontaron en la mañana del pasado domingo la vigésima edición de la Subida El Mediano, una dura ascensión en MTB por el alto del mismo nombre que separan El Herradón de Pinares con La Cañada. Por sexto año consecutivo se impuso David García (Tubular Bikes) en reñida lid con José Nehme (C.C. Escurialense), mientras que en categoría femenina Lorena Ruano (Tubular Bikes) encadenaba su tercer triunfo seguido.
García y Nehme llegaron juntos con el mismo tiempo de 21’08”. Ambos repetían idénticas posiciones que en 2014. A 32 segundos terminaba el navero Rubén Sánchez (Lute Anguita). En total, eran 80 los bikers que concluían la prueba, retirándose en el transcurso de la misma 16. Los participantes recibieron los ánimos del numeroso público que se congregó por las empinadas rampas de El Mediano.
Un año más, Lorena Ruano volvía a ser la ganadora entre las féminas, con un tiempo de 32 minutos justos, aventajando en 23” a la segunda clasificada, Marta Montoro (Bike Room) y en 3’24” a la tercera, Diana Carolina Escasans, del Madroño MTB, club que resultaría el más numeroso y que como tal se llevaría una paletilla.
La cuchara de madera para el último clasificado se entregó a Lorenzo Yuste, corredor local que empleaba 57’37”.
Podio femenino |