Medalla de bronce para Arturo Cantera y Adrián González con la selección cadete

Cristian Martín en el podio, el 6º por la izquierda
@deportesavila / Durante este fin de semana se han celebrado en Lorca (Murcia) los campeonatos de España de ciclismo en edad escolar, donde los tres representantes abulenses se subieron al podio. Cristian Martín (Saneamientos Ávila) se colgaba la medalla de oro con la selección de Castilla y León que se adjudicaba la clasificación infantil masculino por equipos en ruta. A su vez, Arturo Cantera y Adrián González (Fundación Víctor Sastre) eran medalla de bronce con Castilla y León en la prueba en ruta cadete masculino.

Las selecciones de Castilla y León cosecharon nada menos que nueve medallas: cuatro oros (contrarreloj fémina cadetes, infantil ruta, equipo infantil masculino ruta y equipo cadete féminas ruta), dos platas (cadete fémina ruta y gymkana infantil) y tres bronces (equipo contrarreloj fémina cadetes, equipo infantil ruta y equipo cadetes masculino).
El sábado 11, Cristian Martín tomaba parte en la gymkana infantil de un kilómetro, finalizando en el puesto 23º entre 64 participantes, a 12 segundos del vencedor, el cántabro Gonzalo Iguanzo (1’51”). El domingo 12, en la prueba en línea y sobre 17 kilómetros, Cristian fue el 41º, con el mismo tiempo que el primero (23’28”), su compañero en el equipo de Castilla y León, Fernando Álvarez, que junto a Javier Fernández (10º) y Alejandro Piquero (15º) hacían posible que Castilla y León se proclamase campeona de España, completando el podio el País Vasco, medalla de plata, y Madrid, bronce.
En la prueba en línea cadete masculina, con un recorrido de 60 kilómetros, Arturo Cantera finalizaba 8º, a un segundo del ganador, el cántabro Arturo Cobo (1h 28’58”), mientras que Adrián González ocupaba el lugar 47º, a 3’08”. Los dos abulenses más Alberto Muñoz, Guillermo González y Santiago Alcoba conseguían la medalla de bronce para Castilla y León, adjudicándose el campeonato el País Vasco y siendo segunda la Comunidad Valenciana.
Selección cadete de Castilla y León, bronce por equipos masculinos
Los campeonatos de España de ciclismo en edad escolar han congregado a casi 500 deportistas, repartidos en 18 selecciones autonómicas, disputándose durante el sábado y domingo un total de 12 pruebas.
Selecciones medallistas de Castilla y León en el campeonato de España escolar