Cristian Martín en el podio, el segundo por la izquierda en la foto
@deportesavila / En la tarde del sábado se celebró en Salamanca la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León en ruta, donde tres abulenses del Saneamientos Ávila, que tuvo una actuación sobresaliente, se proclamaban subcampeones en sus respectivas categorías. Cristian Martín lo hacía entre los infantiles de primer año en un emocionantes sprint en el que sorprendió a sus rivales por el exterior, Alberto Galindo en principiantes de primer año y Lidia Martín entre las féminas alevín de primer año, décima en la clasificación general. El equipo de Saneamientos Ávila ha conseguido clasificar a todos sus corredores para disputar la final, aunque Ana Martín se quedó fuera por lesión.

En la prueba tomaron parte otros abulenses. Ismael Galindo (Saneamientos Ávila) concluía 7º de los infantiles de primer año, siendo 19º Javier Pajares (Saneamientos Ávila). En alevines de segundo año Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila) era 10º, mientras que entre los de primer año Cristino Lanchas (FPD Víctor Sastre) finalizaba 13º y Javier Pajares (Saneamientos Ávila) el 22º. En principiantes de primer año Víctor Ramos (FPD Víctor Sastre) llegaba el 18º, en tanto que Yeray Sastre (FPD Víctor Sastre) terminaba 7º entre los de segundo año.
Corredores del Saneamientos Ávila que participaron en la Copa de Escuelas de Castilla y León
La Copa de Escuelas de Castilla y León se disputó en seis mangas, tantas como categorías, con triunfos para Sergio Romero (principiantes de primer año), Íker Álvarez (principiantes de segundo año), Antonio González (alevín de primer año), Iván Gómez (alevín de segundo año), Pedro Magalhaes (infantil de primero año) y Raúl Camino (infantil de segundo año).
Las carreras se desarrollaron con un tiempo caluroso pero nublado, amenazando tormenta, sobre un circuito con inicio y meta en la calle Astorga de la capital salmantina, contando con la participación de 153 ciclistas después que hubieran obtenido la clasificación para la fase final, donde se dieron cita los mejores corredores de cada zona correspondiente, de toda Castilla y León.

La temporada de escuelas de ciclismo se acerca a su fin con el Campeonato de Castilla y León en Pista que se celebrará el próximo domingo. Será la última gran cita, además de dos carreras provinciales, con el objetivo de seguir aprendiendo y disfrutando.

Alberto Galindo, el 21 por la derecha al lado de Carlos Sastre