Los dos ciclistas abulenses del Azysa vivieron la victoria de su compañero Jorge Martín Montenegro, que empleó 2:33’16” en cubrir los 108 kms. de recorrido de la carrera puntuable para el Trofeo Euskaldun. David Cornejo llegaba el 19º, a 2’22”, mientras que Jonathan López era el 31º, a 5’58”.
Este último cuenta en su blog, que su equipo llegaba a la prueba con Montenegro como líder del Euskaldun, teniendo como principal rival al Caja Rural que desplazó a “casi toda la artillería”, con una docena de ciclistas. “En el km. 40 se escaparon 2 Cajas con un compañero mío, donde no nos servía y en el primer puerto del día Atagoiti, de 7 km. nos pusimos a tirar yo primero y después Cornejo, haciendo una subida rápida pero recortando tiempo a los 3 fugados”, dice el ciclista de Crespos, el cual añade que “tras coronar seguimos tirando del carro con algún equipo más echando una mano hasta el pie del 2º puerto donde yo ya me aparté para dejar a Cornejo que tirara”.
Cuando restaba un kilómetro para coronar el segundo puerto “atacó Montenegro para irse con un Caja hasta meta done en el sprint Montenegro fue el más rápido con diferencia”. Jonathan López, después de hacer su trabajo llegó a meta “soltando piernas y poco más, con mucha alegría por la victoria de mi compañero”.