Los alcanzaron Inés y Arturo Cantera, Alberto Galindo, Cristian Martín y Alejandro del Cid

Los jovenes ciclistas en el podio de la Vuelta a España (Foto: ANA GÓMEZ SOMOZA)
El pasado sábado se celebró el XXXI Trofeo Pedro Delgado para escuelas de ciclismo en La Faisanera Golf, de Palazuelos de Eresma (Segovia), coincidiendo con la penúltima etapa de la Vuelta a España, por lo que los pequeños corredores, acompañados de sus familiares, tuvieron una jornada completa de ciclismo no sólo practicándolo sino también pudiendo ver a sus ídolos en acción.

La actuación abulense, una vez más, fue de las más destacadas, dado que se subieron cinco veces al podio. En preprincipiantes, con una vuelta al circuito, volvió a ganar la incombustible Inés Cantera (Diputación de Ávila-Smilakers), que se imponía a Alberto Galindo (Saneamientos Ávila), siendo tercero el local Christian Alfonso Seminario (El Reque). Fue la última de todas las carreras disputadas, siendo la primera la de categoría infantil donde el hermano de Inés, Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilakers), conseguía la victoria, después de dar 14 vueltas al circuito, sobre Álvaro Sánchez (SPH-Caja España) y Miguel Rodríguez (Carpintería Martín).
Una carrera, la infantil, que transcurrió muy tranquila y que se decidió al sprint. En la misma, las posiciones ocupadas por el resto de abulenses fueron: 4º Marcos Luis Gómez (Diputación de Ávila-Smilakers), 5º Jesús Tielve (Diputación de Ávila-Smilakers), 7º Rudy Ricelli Parada (Diputación de Ávila-Smilakers), 8º Jorge Galindo (Saneamientos Ávila), 12º Francisco Javier Egea (Diputación de Ávila-Smilakers), 13º Carlos Blanco (Diputación de Ávila-Smilakers) y 14º David Martín (Saneamientos Ávila).
En alevines participaron tres corredores del Saneamientos Ávila, donde Cristian Martín se subía al podio como tercer clasificado tras los ciclistas de El Reque Víctor García (1º) y Mario López (2º). Daniel Barbero fue 5º e Ismael Galindo 7º.
Los principiantes dieron dos vueltas al circuito, mostrándose más peleones que los de otras categorías superiores. Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila) lograba la tercera plaza, por detrás de Iván Gómez (1º) y Daniel Martín (2º), pertenecientes a El Reque y SPH-Caja España, respectivamente. El resto de corredores abulenses quedaron así: 5º Esteban Gamboa (Diputación de Ávila-Smilakers), 7º Lidia Martín (Saneamientos Ávila), 11º Cristino Lanchas (Diputación de Ávila-Smilakers), 13º Daniel Fernández (Diputación de Ávila-Smilakers), 15º Iván Morales (Diputación de Ávila-Smilakers) y 16º Adrián Gómez (Diputación de Ávila-Smilakers). Este último sufrió una caída en la primera vuelta.
La entrega de premios estuvo a cargo del ex ciclista y comentarista de TVE, Pedro Delgado, que lo hizo en la salida de la Vuelta a España, antes de que partieran los profesionales. Los jóvenes ciclistas abulenses, sus familiares y los miembros de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre se dirigieron entonces a Navacerrada para ver el paso y subida a la Bola del Mundo.
En la cima les pilló una intensa lluvia acompañada de granizo, que no les impidió comer y ver posteriormente la carrera. El resto de la tarde resultó maravilloso por el tiempo y, sobre todo, por la etapa de la Vuelta que fue muy emocionante. El regreso del autobús, que había salido de El Barraco, fue muy tranquilo, llegando a la localidad abulense entrada la noche, con el lógico cansancio de los chavales pero muy contentos por las clasificaciones obtenidas y las emociones de una jornada emocionante e inolvidable.