Nuevo entrevistado de Noel Martín en el ‘Movimiento por el Ciclismo Adaptado’
Noel Martín / En esta ocasión, he entrevistado a Cesar Neira, un artista de los que ya no quedan, que vive el ciclismo al 100% y le encanta el entrenamiento, prepararse bien, cuidar los detalles… Hicimos el curso de directores de nivel III juntos; ahí ya me ganó para su causa, #GoNeira, como con Santas #GoSantas. Preguntaba constantemente, con afán de saber más y se notaba que le gustaba aprender, como a mí, por lo que le auguro un buen futuro ligado a este deporte. Un oro en unos juegos y a pesar de su edad quiere volver a lo más alto y despedirse desde el podium, algo por lo que está trabajando duro y que espero vea sus frutos.
– Hola Cesar, presentate al público.
Hola Noel, muchas gracias por la entrevista. Soy César Neira ciclista paralímpico del equipo Supermercados Froiz élite y selección española MC4. Mis mayores logros son el mundial y el oro en la CRi de Pekín. Me gustaría montar en bici con el Cholo Simeone y subir al podium, medalla a medalla.
– ¿Cuál es tu “discapacidad” física? ¿Cómo ocurrió?
Mi discapacidad es una parálisis cerebral, tuvieron que extraerme parte del parietal izquierdo quedando secuelas graves.
– ¿Por qué decidiste ser ciclista?
Decidí ser ciclista porque era una cosa que llevaba desde niño. Luego fue una rehabilitación para mí, después del accidente.
– ¿Qué es lo que te ha dado la bicicleta para que te olvides de tu “discapacidad”?
Aparte de ganar a los demás, que para eso es para lo que te preparas, uno también se quiere superar a uno mismo para mí. Es lo más difícil.
– ¿Qué es lo que más te gustaría conseguir como deportista?
Subir de nuevo al podium en unos Juegos Paralímpicos.
– ¿En qué momento te bajaste de la bici y dijiste: “hoy todo el sacrificio ha merecido la pena”?
Jajaja… que cosas dices. En Pekín el bronce paralímpico fue como el oro. Y después el oro en TT. Ya no sé lo que podía ser… Jajaja. Después llegó Canadá, campeón del mundo, y dije valió la pena ¡ya lo gané todo! Pero ahora quiero volver a subir a lo más alto del podium.
– ¿Qué cosas mejorarías del ciclismo adaptado?
Estar más profesionalizado, más concentraciones, material… pero que voy a decir, todo es dinero, lo que no vamos a mejoras es a nuestros ciclistas (son la hostia).
– ¿Qué aficiones tienes fuera del deporte?
Mis aficiones fuera de la bici creo que lo saben en la China: nunca dejes de creer en mi Atlético de Madrid
– ¿Qué les dirías a todas aquellas personas a los que una “discapacidad” les podría hacer pensar que ya no podrán ser felices nunca más?
Que se apoyen en sus gentes queridas, sus amigos, no hay obstáculos para el ser humano no hay, creemos que se acaba el mundo por tonterías pero no hay nada imposible, todo se puede lograr, eso sí, sin luchar no se logra nada.