“Tras un largo viaje desde Alcoy hasta Tarragona, donde llegamos prácticamente a las 11 de la noche, hemos podido descansar esta mañana hasta las 10 aproximadamente. Creo que nos ha venido francamente bien, porque después de nueve días de muchísimo calor y de unas etapas realmente duras, necesitábamos este deseado descanso”.
“Hemos dado un paseo cerca de la playa, viendo a toda esa gente que está de vacaciones, echando de menos esa situación. Luego hemos recuperado fuerzas comiendo algo fuera del guión. Normalmente no tenemos la posibilidad de comer mucho, y hoy nos ha hecho el cocinero algo especial; una tortilla francesa con jamón york y queso, algún flan y algún dulce; algo que, sobre todo para el tema psicológico, viene francamente bien a estas alturas”.
“Por lo demás, hemos pasado un día tranquilo, tratando de descansar y sobre todo pensando en la próxima semana, que va a ser realmente dura y en la que todos tenemos presente que hay cuatro etapas de montaña con final en alto que pueden ser decisivas en esta Vuelta a España”.