Tras su debut en la Vuelta a Murcia, en la que asegura que tuvo “buenas sensaciones”, Carlos Sastre (Geox-TMC) vuelve mañana a la competición en la Volta a Catalunya. “Después de Murcia he seguido acumulando kilómetros de entrenamiento y llego a la Volta con la intención de seguir acumulando kilómetros y ritmo de competición”, comenta el ciclista abulense.
Para mí –continúa Sastre– es una carrera importante, no en cuanto a conseguir un resultado pero sí en cuanto a conseguir el nivel que deseo de cara a próximas competiciones, sobre todo al Giro de Italia, en el que tengo puestas las miras, junto con Denis y el equipo”.

Sobre el recorrido de esta edición de la ronda catalana, Sastre opina que “es una carrera que se presenta un tanto expectante, sin una contrarreloj en la que se puedan marcar diferencias y con una dura etapa de montaña creo que dura en la que pueden haber las diferencias suficientes como para poderse hacer con esta carrera”.

Aunque es una edición abierta, rompepiernas, dura, siempre con montaña, en la que va a ser difícil controlar la carrera. Creo que se presenta una edición de la Volta a Catalunya difícil y sobre todo un poco novedosa en ese sentido”, concluye el vencedor del Tour 2008.

En la Volta habrá otro representante abulense como es Jesús Hernández, coequipier de Alberto Contador en el Saxo Bank.