“Esta edición me recuerda mucho a la que gané en 2008”
“Esta nueva edición del Tour de Francia me recuerda mucho a la que gané en el año 2008, sobre todo por la primera etapa de montaña, con meta en Super Besse, y la mítica subida al Alpe d’Huez, en la recta final de la carrera.
Creo que es un recorrido que beneficia claramente a los escaladores, con esos cinco finales en alto. Super Besse en el macizo central, dos en los Pirineos y las otras dos en los Alpes. La contrarreloj por equipos al inicio del Tour y luego esa última contrarreloj en Grenoble creo que no suman los kilómetros suficientes para que los contrarrelojistas puedan sacar diferencias excesivas.
Pienso que es un recorrido francamente bonito, en el que hay que destacar ese comienzo espectacular con el Passage du Gois, Me sorprende quizá que sea tan pronto, prácticamente al inicio de la primera etapa, por lo que habrá muchos más nervios y mucha más tensión. Al ser al comienzo del Tour de Francia no habrá un líder y puede pasar cualquier cosa de cara a que haya un primer maillot amarillo.
Quiero destacar que cada vez más los recorridos de las carreras que han diseñado últimamente tratan de mantener la carrera lo más abierta posible hasta la recta final. Con un trazado de estas características, esto se mantiene y se consigue. Por lo tanto, creo que la carrera tomará fuerza y habrá diferencias en la recta final.”
Sastre podría disputar de nuevo las tres Grandes, según Gianetti
Carlos Sastre repetirá y participará en las tres Grandes Vueltas en 2011, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, según ha avanzado el mánager del Geox Mauro Gianetti a Cyclingnews tras la presentación del Tour de Francia, donde la nueva formación debería estar al tener dos líderes como el abulense, ganador en 2008, y Denis Menchov, tercero en 2010, en sus filas.
«El año pasado tuvo una larga pausa después del Tour de Francia. No se detendrá y podría funcionar con un poco menos de entrenamiento y más carreras«, explica Gianetti.
Octavo en el Giro y la Vuelta y 20º en el Tour, Carlos Sastre completo 72 días de competición ya que aparte sólo disputó la Volta a Catalunya, Lieja y la Clásica San Sebastián, ésta la única prueba que corrió entre las tres.