Carlos Sastre (Geox-TMC) ha debutado en la Vuelta a MurciaMejor de lo que esperaba”, en una primera etapa que ha calificado de “llevadera”. “Esta primera etapa ha transcurrido mejor de lo que esperábamos todos, puesto que el día ha amanecido bastante lluvioso y la verdad es que hemos tenido mucha suerte. Ha sido una etapa llevadera, en la que ha habido varios equipos interesados en trabajar y controlar la carrera, y por detrás el pelotón ha recorrido los kilómetros con relativa tranquilidad”, ha comentado en la meta de Alhama de Murcia.

Para Sastre, hoy ha sido su primer día de competición sin “pinganillos”, algo que para él significa una experiencia nueva. “No correr con el pinganillo supone que los corredores tenemos que estar mucho más atentos. A los equipos se nos ve mucho más unidos. El pinganillo siempre ha sido importante por la seguridad, ya que nos pueden avisar de una forma más rápida de los problemas que nos podemos encontrar en la carretera, pero en la etapa de hoy, aunque la calzada estaba peligrosa en algunos tramos a causa de la lluvia, no ha generado mayores problemas. La verdad es que para mí el primer día sin pinganillos ha sido un día tranquilo en el que junto con mis compañeros hemos rodado en una situación buena y no hemos tenido ningún problema”, señala.
La parte final de la etapa ha sido, para Sastre, la que ha generado un poco más de tensión. “Finalmente, en la bajada hacia Alhama de Murcia se ha cortado todo el grupo. El piso estaba mojado y hemos pasado de tener un cielo claro a hacerse prácticamente de noche. Afortunadamente en los últimos dos o tres kilómetros estaba seco y eso ha hecho que no hubiese tanto peligro”, añade.
De su equipo, destaca la etapa de Rafa Valls, “que ha trabajado bien y le han cogido en los últimos metros de meta, luego Cobo se ha metido al sprint y Denis no ha perdido tiempo con los corredores importantes. Por lo tanto, para nosotros ha sido un día bueno, y estoy contento de haber empezado la temporada 2011”, concluye Sastre, que ha finalizado en el puesto 74º en la etapa, a 37 segundos del ganador, el australiano Michael Mattews (Rabobank). A continuación, el 75º, y con el mismo tiempo ha llegado el otro abulense que participa en la ronda murciana, Jesús Hernández (Saxo Bank).
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – Íker Casillas encabeza la relación de premiados en la Gala del Deporte Abulense
Artículo siguienteBALONCESTO – Imprescindible vencer a un rival directo