Sastre tirando de su equipo en la 2ª etapa de la Vuelta a Murcia (Foto: Rafa Gómez)
Carlos Sastre (Geox-TMC) terminó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Murcia satisfecho de sus sensaciones y, sobre todo, del comportamiento de su equipo. “Estoy contento porque el equipo ha trabajado muy bien. Hemos intentado endurecer la carrera y creo que el resultado es positivo y de hecho ahí tenemos a varios corredores entre los quince primeros de la general que es un síntoma francamente bueno”.

El vencedor del Tour 2008 hacía un resumen de lo que había sido esta etapa, la más accidentada, en lo que a su orografía se refiere, de esta edición: “Ha sido muy rápida y ha resultado un poco como estaba previsto. Todos los equipos querían controlar la carrera, que que se fuese deprisa para que no se pudiera formar ninguna escapada de muchos corredores y llegar al pie de la última subida con la garantía de que los corredores importantes para esta carrera estuviesen allí, con todos las opciones intactas”.

Comentaba Sastre sobre algunas situaciones un poco extrañas que se han dado hoy en el transcurso de la etapa: “Llevaríamos 60 kilómetros cuando han venido los jueces con un cartelito diciendo que acortaban la etapa en 20 kilómetros. Luego, cuando en teoría faltaban 70 para la línea de meta, han venido con un cartel indicándonos que faltaban 90, y en ese sentido ha provocado situaciones un poco extrañas. Finalmente han salido los kilómetros que estaban previstos en el libro de ruta y la carrera ha transcurrido sin ningún otro problema”.

A Carlos Sastre se le vio muy bien en la ascensión al Alto de la Zarzadilla (2ª categoría), ya en la fase final de la etapa, donde junto con su compañero Fabio Duarte, endurecieron la subida y abortaron la fuga de Ion Izaguirre y Laurent Mangel. “He hecho el trabajo que he podido, ayudando a mis compañeros hasta un poquito antes de llegar al Collado Bermejo. Luego me he dejado ir tranquilo pensando un poco en la crono de mañana, que para mí también es un test importante, para probar la bicicleta nueva y para ver qué tal van las cosas en esa dirección”.

La segunda etapa de la ronda murciana ha sido ganada por Alberto Contador. A 4’37” llegaba su compañero de equipo, el abulense Jesús Hernández, mientras que Carlos Sastre finalizaba el 95º, a 14’29”. Contador es el nuevo líder de la Vuelta a Murcia, con Hernández en el puesto 49º de la general, a 5’12”, y Sastre el 93º, a 15’04”.