El vencedor de la edición de 2008 se centrará en el Giro y en la Vuelta
Carlos Sastre ha encajado deportivamente, aunque afectado, la decisión de ASO de dejar a su actual equipo, Geox-TMC, fuera del próximo Tour de Francia. “La verdad es que no puedo decir mucho. Es la decisión del Tour y de ASO y la respeto. Mi ilusión y la del equipo era poder estar en el Tour, yo como vencedor del año 2008, Denis Menchov como tercero en el podio el año pasado, Rafa Valls como el corredor revelación de la pasada edición”, comenta uno de los dos líderes del equipo español que dirigen Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin.
Sastre considera, como muchos aficionados y técnicos, que Geox-TMC es un equipo potente, que tenía en buena lógica puesta su ilusión en poder estar en el próximo Tour. “Hoy hemos sabido que no va a ser así y en mi caso la verdad es que en un principio es una circunstancia que me apena, porque después de diez años en los que he podido asistir a la ronda gala, el no poder hacerlo en este 2011 es un palo. Pero bueno, es la circunstancia actual y no podemos hacer nada”, añade el vencedor de la edición de 2008.
Ante esta contrariedad, el veterano ciclista nacido en Leganés y criado en El Barraco, quiere ser positivo. “De momento creo que tenemos otras carreras importantes, como pueden ser el Giro de Italia, la Vuelta a España y otro calendario alternativo, que nos proporciona sobre todo la posibilidad de asistir y competir y eso es importante. Habrá que luchar en todas esas carreras para que este equipo siga su andadura y esté al nivel que se merece”, concluye Sastre.