Comentario del corredor abulense en la jornada de descanso de la Vuelta
«Llegado el segundo día de descanso, es el momento de hacer un pequeño balance sobre lo que está sucediendo en esta Vuelta a España, lo que ha sucedido antes y lo que queda por suceder.
El comienzo de esta Vuelta a España no fue nada sencillo, de hecho sigue sin serlo para nadie en este equipo. Unido a todo esto, también un pequeño constipado que cogí el día de traslado de Alicante a Tarragona me ha complicado más las cosas en la última semana, cuando las fuerzas también están bastante justas después de las tres grandes. Por esto comentaba que me puede más el corazón que las fuerzas.
El balance para mí sigue siendo positivo, porque cuando luchas y te entregas al cien por cien cien y das todo lo que tienes dentro, no te queda ningún vacío en el sentido de decir: no sé si podría haber dado algo más. Creo que estoy donde puedo estar y después de todos estos contrapiés que hemos padecido en los últimos días, la verdad es que estoy contento y satisfecho.

 

Como comentaba al principio de esta Vuelta y durante todo el mes de agosto, éste no era el equipo que yo deseaba y tampoco era un equipo equilibrado en ningún sentido. De hecho, a día de hoy, tres corredores están en casa y cada día me ratifico más en mis opiniones. Yo pedía corredores que sabía que iban a estar hasta el final de la Vuelta a España, no sólo un periodo de ella. Sin contar con el equipo que yo deseaba al cien por cien, jugar una batalla táctica es francamente complicado por muchas razones.

 

A partir de ahora quedan cinco días duros, muy importantes, con la contrarreloj de mañana (miércoles 15) aquí en Peñafiel, con 46 kilómetros duros y sin un metro de descanso, en los que tienes que apretar continuamente sin poder descansar y eso, cuando no eres especialista, puede pasarte factura. Y para poner la guinda, al final la subida a la Bola del Mundo el próximo sábado, que si el tiempo no acompaña, como es previsible, puede ser también un día en el que hayan diferencias. Creo que, en mi caso, ganar esta Vuelta a España es francamente difícil, pero también creo que la clasificación está más abierta que nunca.»

Artículo anteriorTENIS – Paula Arias repite como campeona nacional del Máster TTK Warriors
Artículo siguienteBALONCESTO – Se inicia la campaña ‘Practica Baloncesto’