Jesús Fontán (fotos y crónica) / Excelente la actuación de Carlos Gutiérrez, al imponerse en el XLI Trofeo Chico Pérez, categoría cadete, que se celebró el pasado domingo 25 de septiembre en el municipio madrileño de Parla. Además, el equipo de Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, de la Fundación Deportiva Víctor Sastre, en el que milita Carlos, terminó tercero en la clasificación por equipos.
La prueba, una de las más importantes que se celebran en la Comunidad de Madrid y en la que participaron en su día campeones de la talla de Alberto Contador o Pablo Lastras, fue organizada por el Club Ciclista Nieves. Comenzó a las 10 de la mañana desde Parla, contando con un recorrido de 72 km. que discurrió entre los municipios de Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia y Ciempozuelos, otra vez Pinto, para terminar en Parla donde estaba ubicada la meta, con el alto de la Cuesta Nueva puntuable para el premio de montaña, situado después del paso por San Martín de la Vega.
Nada más dar la salida, los corredores impusieron un fuerte ritmo. A pesar de ello en los primeros kilómetros se produce una fuga de unos siete corredores entre los que se encontraba Armando Manso del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes; llegaron a obtener una ventaja de 48 segundos, que fue rebajada a 5 segundos por el pelotón al principio del alto de la Cuesta Nueva, puntuable para el premio de la montaña. Durante el ascenso, se produjo una caída sin consecuencias graves, en la que se vio inmerso Sebastián Gamboa del Caja de Ávila. Se produjo un parón en el pelotón que permitió que los escapados aumentaran la diferencia a 40 segundos. En los últimos metros del alto saltan del pelotón de escapados, tres corredores que disputaron el premio de la montaña y que cruzaron por el alto en este orden, Javier Pérez (Sanse–Const. Lozano), Cristian David Cuervo (Tinlohi) y Darío Galán (C.C. Galapagar). Durante el descenso se anuló la escapada, y se produjeron muchos intentos de fuga que no llegaron a fructificar por el fuerte ritmo que imponía el pelotón.
A unos 20 km. de meta, se forma una fuga de tres corredores, entre los que se encuentra Carlos Gutiérrez del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, La escapada prospera y obtienen una ventaja de unos 30 segundos. Por detrás, se producen numerosos intentos de corredores que quieren contactar con los escapados, pero el equipo Caja Ávila-Hotel Cuatro Postes, realiza un trabajo fabuloso controlando y neutralizando todos los saltos; solo en los últimos kilómetros cuatro corredores consiguen escaparse del control del pelotón y unirse a los escapados. Son siete los corredores que llegan escapados a la línea de meta de Parla, y disputan un apretadísimo sprint, donde Carlos Gutiérrez se impuso a Miguel Ángel Alcaide y Darío Sánchez, ambos del Sanse-Const. Lozano de San Sebastián de los Reyes.
Destacar la presencia en la entrega de trofeos, de Francisco Chico Pérez, maestro del periodismo deportivo, que ha dedicado toda su vida al ciclismo, con más de cuarenta ediciones del Tour de Francia y otras tantas Vueltas a España, testigo de la evolución del ciclismo mundial en los últimos cincuenta años.
Con esta victoria de Carlos Gutiérrez, y el tercer puesto en la clasificación por equipos, la escuadra Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, cierra con un broche de oro esta temporada de competición.