Sergio Vega, ganador de la clasificación general de la Volta a Castelló |
@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez, del equipo cántabro Gomur, ha terminado en el puesto quincuagésimo de la clasificación general de la Volta a Castelló en la que ha resultado vencedor su compañero de escuadra Sergio Vega, del que dista 20’02”, tras la disputa de la tercera etapa de la ronda castellonense. En el lugar 75º concluía otro abulense, David González, del Supermercados Froiz, a 31’19”.
La última jornada, una etapa tradicional, escueta de kilómetros y preñada de dureza, decidió el ganador de la carrera a falta de 15 kilómetros para la meta, subiendo el tercer puerto de la jornada, el alto de Benafigos, de primera categoría. Del grupo de cabeza, ya muy reducido, atacaría José María Rodríguez (Aldro), al que se unieron Montoya (Lizarte) y Vega. Al principio entraron los tres a los relevos, tomando una rápida ventaja sobre el líder David Casillas y demás favoritos.
El trío estaba bien clasificado en la general. Comenzaron el alto de Vistabella con 1’04” sobre un grupito muy seleccionado y 1’35” sobre Casillas e Irisarri, primero y segundo de la general. Pronto se vio que Vega subía con más facilidad que sus compañeros y viendo que no le entraban a los relevos puso un puntito más y se fue en solitario a ritmo, sin necesidad de demarrar. Cruzó la meta brazos en alto y con la ventaja suficiente para hacerse también con el maillot definitivo de líder de la Volta a Castelló 2016. En el puesto 34º llegaba Carlos Gutiérrez, a 4’56”, y en el 87º David González a 17’32”.