El ciclista español vinculado con Ávila, Carlos Castaño (Xacobeo-Galicia), ha decidido poner punto final a su carrera deportiva. “Después de nueve meses, una operación e innumerables sesiones de rehabilitación, no he conseguido recuperar la lesión de la espalda que tantos problemas y dolores me ha causado últimamente”, comenta el madrileño en su página web.
“Lo que parecía en principio una intervención exitosa, se convirtió a las pocas semanas en un problema crónico. Por lo tanto y tras pedir varias opiniones médicas, mi vida como ciclista ha llegado a su fin: la lesión es incompatible con el ciclismo de competición”, añade Castaño.
A los 31 años y después de siete temporadas en el campo profesional, el que fuera componente del equipo de persecución olímpica español en mundiales y JJOO, deberá orientar su vida en otra dirección. “Es algo difícil de asimilar, cuando toda tu vida ha girado en torno a este deporte, pero por otra parte satisface saber que el bajo rendimiento se debe a un achaque físico y no es atribuible a una mala preparación. Se cierra una etapa en mi vida llena de satisfacciones y aunque haya habido malos momentos, los buenos lo superan con creces”, afirma, para añadir que “mis proyectos de futuro pasan por seguir vinculado a este deporte”.
En su despedida, Carlos Castaño se siente agradecido “con todo el mundo que me ha apoyado en estos momentos y sobre todo durante toda mi carrera deportiva”. El ya ex corredor profesional de ciclismo señala que “mis proyectos de futuro pasan por seguir vinculado a este deporte”.