Pablo Lastras
@deportesavila / La jornada reina de la Volta a Catalunya no ha sido muy afortunada para el corredor Pablo Lastras (Movistar Team) que se veía obligado a abandonar como consecuencia de una caída en el descenso del puerto de primera categoría de Coubet cuando se había llegado al ecuador de la etapa, de 188 kilómetros.

Lastras fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Campedevanol, donde en los primeros exámenes radiológicos se apuntaba una pequeña fractura de pelvis, descartando la impresión inicial de los servicios médicos de la Volta sobre una fractura de fémur.
El corredor de San Martín de Valdeiglesias ha sido trasladado de nuevo en ambulancia al Hospital Quirón Teknon de Barcelona para efectuarle un TAC que confirme la magnitud de la lesión.
Por otra parte, el abulense Jesús Hernández (Tinkoff-Saxo) cedió en la etapa de hoy 27’49», entrando en la línea de meta de La Molina en el puesto 144º. El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) fue el vencedor, siendo líder de la general el belga Bart de Clercq (Lotto), con Hernández ocupando el lugar 127º, a 54’36».

Un rico palmarés… de lesiones en Lastras

Marzo 1998: Rodilla Derecha: operación de menisco interno y extirpar 2 quistes de Backer. 2 meses de baja.
Mayo 1999: Cadera derecha: fractura trocánter mayor. 1 mes de baja.
Diciembre 1999: Hombro derecho: fractura escápula. 1 mes de baja.
Agosto 2000: Rodilla Izquierda: operación de menisco interno. 1 mes de baja.
Diciembre 2000: Espalda: fractura vértebra D-7 y D-8. 2 meses de baja.
Noviembre 2001: Rodilla derecha: operación de menisco externo. 1 mes de baja.
Diciembre 2002: Rodilla Izquierda: operación de menisco externo. 1 mes de baja.
Marzo 2005: Hernia inguinal: operación, colocación de malla, extirpar varicocele. 2 meses de baja. Marzo 2006: Mononucleosis. 1 mes de baja.
Junio 2007: Hombro derecho: fractura del tercio externo de la clavícula. Pie derecho: fractura del polo distal del tobillo. 1 mes de baja.
Marzo 2009: Caída en Tirreno-Adriático. Una costilla rota y una pequeña fisura en la clavícula que ya tenía tocada de otras veces. Me pierdo la Milán-Sanremo. Un mes de baja.
Mayo 2012: Una caída cuando marchaba en la fuga buena del día le obliga al abandono en la sexta etapa del Giro de Italia con fracturas en clavícula y cuatro costillas y trunca su ilusión de repetir una victoria parcial en el Giro once años después. Un mes de baja.
Septiembre 2013: Caída en la 13ª etapa de la Vuelta a España. Fracturas de clavícula, escápula y segunda costilla izquierda. Adiós a la temporada.
Marzo 2015: Caída en la 4ª etapa de la Volta a Catalunya. Pequeña fractura de pelvis.