Ciclistas cadetes del Diputación de la Fundación Víctor Sastre en Palencia

@deportesavila / El equipo cadete de la FPD Víctor Sastre debutó el pasado domingo en Palencia con la disputa del XXIX Trofeo UC Palencia-GP Ayto. de Palencia, una prueba de exigente recorrido de 51 kms con dos altos de montaña en la que participaron más de cien corredores representando a equipos de Castilla y León, Madrid, Asturias y Cantabria.

La carrera transcurrió desde su comienzo a muy buen ritmo, sucediéndose los ataques aunque no llegaron a fructificar. En el primer alto de montaña, en Autilla del Pino (km 30), se produjo el ataque de un corredor leonés, que fue neutralizado antes de coronar el puerto. Fue entonces cuando saltaron del grupo Mario Puente (Bembibre Ciclista) e Iván Jurado (UC Coslada), que en perfecto acuerdo pronto sacaron 45 segundos de ventaja que les permitió llegar destacados a la meta y disputar un sprint en el que se impuso Mario Puente.
El grupo seguidor llegó a 24 segundos y en él se encontraban dos corredores del Diputación de Ávila-Smilekers: Raúl Peral y David Martín.
A poco más de un minuto, llegaban a meta Miguel Rodriguez y Álvaro Sanchez, que terminaban su primera carrera en la categoría cadete. Buena experiencia también para los otros dos debutantes del equipo, Marcos Luis Gómez y Jesús Tielve, que terminaron la prueba aunque no entraron en la clasificación por tiempos.

En esta prueba también participó el corredor arevalense Javier Arribas (Grupo Maldonado), quedando el 42º a 40″.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);