Noel Martín y Carlos González a la derecha del podio sudafricano |
López Manrique / Otro metal para el palmarés del tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González. Ha sido en la primera jornada de la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra en Sudáfrica, donde la pareja se adjudicaba la medalla de bronce en la contrarreloj disputada en Pietermaritzbourg.
Con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Martín-González pedalearon durante 24 kilómetros hasta terminar en tercera posición con un tiempo de 30:03.89, muy cerca de la medalla de plata que conquistaba el tándem estadounidense formado por Aaron Scheideis y Benjamin Collins en 30:00.25. El oro correspondía a los británicos Stephen Bates y Adam Buggleby mediante un crono de 29:49.58.
Respecto a su actuación en la crono sudafricana, Noel Martín comenta que “ha sido un día muy duro pero con recompensa”. La dureza vino de las molestias que sentía su compañero Carlos y de que el arenalo “no iba fino”. Pese a los inconvenientes el binomio se puso “el mono de trabajo para darlo todo y conseguir unos muy buenos puntos para Río 2016 y dar un pasito más para terminar como primero del ranking mundial”.
Como en casi todas las carreras, González y Martín no se libraron de problemas mecánicos en su bicicleta, al írseles la cadena y estropeárseles un eslabón, eso sí afortunadamente antes de la salida.
Del tiempo oficial que les han dado tras la carrera, Noel Martín ha acabado “un poco mosqueado” debido a que considera que según su cronómetro había hecho menos de treinta minutos en la prueba.
El domingo Noel Martín y Carlos González intentarán conseguir su segunda medalla en la República de Sudáfrica, al disputar la prueba en ruta.