Álvaro Blanco (i) y Juan Antonio Caselles (d) ante la catedral de Santiago de Compostela |
Ávilared / No ha cumplido su hoja de ruta, pero ha llegado: Juan Antonio Caselles culminó su única etapa Ávila-Santiago en 25 horas a pedales.
Salió de los abulenses Cuatro Postes a las 16 horas del miércoles y a las 17,06 horas del jueves entraba en la plaza del Obradoiro. «No, no estoy satisfecho, porque cuando me propongo algo quiero conseguirlo«, ha explicado al terminar la ruta y después de comer, por lo que podría volver a plantearse el «reto» el año que viene.
Los problemas para no culminar el viaje de acuerdo a las previsiones que tenía planificadas ha sido el frío de la noche: «por la noche bajó mucho la temperatura y se me hizo muy larga, además fui vestido de corto y cogí frío«.
En sus entrenamientos había pedaleado hasta dos horas en horario nocturno, no tanto como la noche que se ha enfrentado rumbo la capital compostelana. El puerto de Padornelo y la portilla de La Canda, en Zamora en menos de 20 kilómetros y antes de entrar en Galicia, también le hicieron sufrir, como también las obras del AVE que afectan a la Nacional 525.
A él se unió en el reto el alicantino Álvaro Blanco, que tuvo peor suerte y seis kilómetros antes de llegar pinchó la rueda trasera. No pudo cambiarla y decidió terminar a pie. Llegó a las 17,30 horas.