Victoria final de Ángel Vallejo en la Vuelta a Zamora, la séptima del corredor abulense esta temporada en una clasificación general tras sus triunfos en la Vuelta a Padrón, Vuelta a Carabanchel, Trofeo de Ferias y Fiestas de Arévalo, Vuelta a Ávila, Trofeo Bienvenido Pico Serrota y Vuelta a León. Hoy se disputaba la cuarta y última etapa de la ronda zamorana (Villaralbo-Zamora, de 105 kms.) con completo dominio del equipo del ciclista de Mijares, el Supermercados Froiz que colocaba a tres de sus hombres en el podio. Vallejo entró a 45 segundos (21º) del vencedor, Raúl García de Mateos, segundo en la general final en detrimento de Moisés Dueñas, definitivamente tercero.

Hasta cinco abandonos del pelotón abulense hubo en la jornada final de la Vuelta a Zamora, prueba élite y sub-23. Ponían pie en tierra en el transcurso de la carrera los corredores del Diputación de Ávila Iván Rodríguez, Ignacio Comillas y Joaquín Pascua, mientras que también se desmontaban de la bicicleta Jesús García (CAI) y Jonathan López (Diputación de León). Los únicos que acabaron, además de Ángel Vallejo, fueron Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila), 23º a 45”; David Cornejo (Diputación de León), 26º a 54”; y Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), 59º, a 12’47”.

En la clasificación general final, con el maillot amarillo definitivo en posesión de Vallejo, empleando un total de 12 horas y 17 minutos, los puestos ocupados por los abulenses fueron: 28º Juan Ignacio Pérez, a 16’26”; 30º David Cornejo, a 18’01”; y 37º Víctor Manuel Jiménez, a 23’24”.