Ángel Vallejo en el centro y Víctor Martín a la derecha
@deportesavila / El abulense Ángel Vallejo consiguió ayer sábado la victoria final en la trigésima edición de la Vuelta a Zamora tras completar una gran exhibición de su equipos, el Supermercados Froiz, que dominó de principio a fin la carrera disputada durante cuatro días. Vallejo ya había ganado la ronda zamorana en el año 2010, adjudicándose tres años después de nuevo el triunfo de la clasificación general, además del maillot a la regularidad.

El Super Froiz comenzó su exhibición en la primera etapa, una contrarreloj de 2,5 kilómetros, en Benavente que se adjudicó José Antonio de Segovia, pero ya en la segunda jornada, Vallejo se postuló como gran favorito al título final y comenzó a marcar diferencias con sus principales rivales entrando en solitario en la meta de Muelas del Pan junto al valenciano Andrés Sánchez, que le arrebató sobre la línea de meta el primer puesto.
La victoria final de Vallejo quedo decidida en la etapa reina, un durísimo recorrido de alta montaña, disputado el viernes en Sanabria donde el Froiz dominó de principio a fin, enviando por delante en sucesivas escapadas a varios de sus corredores para que fuera Vallejo el que sentenciase en el ascenso final al Puerto de Muruxal donde se impuso por delante de Víctor Martín (Diputación de León), adquiriendo casi tres minutos de ventaja respecto a sus principales enemigos, una ventaja que fue suficiente ayer en la última etapa, llana y de solo 80 kilómetros, que fue un mero trámite para el equipo pontevedrés, que no solo subió al podio con su líder, ya que también se llevó el maillot de la regularidad, además de recoger el trofeo de la clasificación general por equipos.
Hay que destacar que en el podio de la general final ha estado otro abulense, Víctor Martín, tercero tras el ucraniano Oleg Chuzdha (Mutua Levante). El corredor del Lizarte ha actuado cedido en el Diputación de León.
Por equipos, el Supermercados Froiz de Vallejo y De Segovia ha copado la primera plaza de la general. El ciclista navero ha sido segundo en las metas volantes y tercero en la regularidad.
Clasificación final de los abulenses
1º Ángel Vallejo (Supermercados Froiz), 8:22:10
3º Víctor Martín (Diputación de León), a 3’21”
11º Hugo González (Gomur-Cantabria Deporte), a 7’51”
12º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), a 8’02”
16º Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria Deporte), a 12’23”
35º Rubén García (Gsport-Valencia Terra i Mar), a 24’43”
50º Iván Rodríguez (Gomur-Cantabria Deporte), a 34’55”
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);