Defenderá la segunda plaza en la general frente a Sergei Belyhk

Vallejo, investido con el maillot de la regularidad de la ronda leonesa
El ciclista abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, llegó en segunda posición a Villamanín en la cuarta jornada de la XXIII Vuelta a León, ganada por Moisés Dueñas (Burgos BH) que le aventajó en 18 segundos. El mijariego sube un puesto en la clasificación general y ya es segundo con tan sólo cuatro segundos menos que el ruso Sergei Belyhk, del que deberá defenderse en la última etapa de hoy sábado. Vallejo lidera la clasificación de la regularidad en la ronda leonesa.

La cuarta etapa tenía como punto culminante el puerto de categoría especial de Pajares, cuya dificultad estribaba no solo en su ascensión sino también en la bajada y además el hecho de que estuviera situado ya casi al final de la etapa con los corredores cansados por la anterior ascensión del puerto de segunda categoría de Tarna y los de primera categoría de Señales y San Isidro.
Al poco de salir de Sabero, en la ascensión hacia Riaño se formó una escapada que no duró demasiado pues su máxima distancia no pasó del minuto y medio. Situados ya en Pajares, Pedro Merino (Gios-Deyser León) decidió lanzar un ataque en solitario que le llevó a liderar la etapa durante gran parte de la subida al puerto que separa Asturias de León. Cuando quedaban pocos metros para llegar a la cima fue neutralizado por un grupo de seis perseguidores, formado por Ángel Vallejo, José Belda, Moisés Dueñas, Arkaitz Durán, Sergei Belyhk y Jonathan Tierman.
Entre esos seis ciclistas se jugaron la victoria final de etapa, pero no solo era eso lo que se estaba dirimiendo, ya que el segundo y tercer puesto de la clasificación entre Ángel Vallejo y Sergei Belyhk estaba también en juego. Finalmente fue el abulense quien consiguió quedar por delante del ruso. Por delante de ambos llegó a la meta de Villamanín el salmantino Moisés Dueñas. Los demás abulenses entraron en los siguientes lugares: 68º Noel Martín (Supermercados Froiz) a 15’01”; 79º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) a 15’01”; y 117º Rubén Jiménez (Burgos BH) a 37’44”.
José Belda (GSports-Valencia Terra i Mar) mantiene 1’14” segundos sobre Ángel Vallejo, segundo clasificado en la general, que le convierte en el virtual campeón de la Vuelta a León salvo catástrofe o caída en la última etapa de la carrera, con salida y llegada en la localidad de Laguna de Negrillos, con tan sólo un puerto de tercera categoría, el Alto del Portillo.
En la clasificación general José Antonio de Segovia es el 50º a 40’09”, Noel Martín el 74º a 52’10” y Rubén Jiménez el 117º a 1h 28’17”.
Artículo anteriorCICLISMO – La Marcha Pedro Delgado rendirá un homenaje a Ángel Arroyo
Artículo siguienteCICLISMO – Ángel Arroyo: «Cuando entraron los médicos en el ciclismo, vi cosas muy raras»