El pelotón castellano leonés del 2010 ha estado formado por tres equipos, Diputación de Avila, Diputación de León y Frío Julymar
|
Equipo sub-23 del Diputación de Ávila-Toshiba |
Un año más, el Diputación de Avila, se presentaba como una de las escuadras más jóvenes del pelotón nacional, completamente sub23, y nuevamente se ha comportado de una manera excepcional. Con tan solo una victoria, Víctor Martín en el «Talamillo», pero siendo protagonistas en casi todas las pruebas en las que han participado, como el tercer puesto en Cuéllar, y en el GP.Zamora, por parte del debutante Diego Rubio, y de Alonso en Tariego, o de Juan Ignacio Perez en etapas de Palencia y Bidasoa. En definitiva, los cachorros abulenses han estado muy presentes. Al final tanto, Diego Rubio como Victor Martín, han sido los mejores en la D-C, ocupando la 97º posición. En la general por equipos, reseñar el ascenso progresivo de los chicos de Víctor Sastre, comenzando en el 2008, en el puesto 53º, pasando el año pasado al 30º, y en la recien finalizada temporada, han ocupado el puesto 27º.
La crisis sigue haciendo estragos en el ciclismo amateur, y sino que se lo digan al Diputación de León, que poco a poco va reduciendo presupuesto, y poco queda de aquel potente equipo leonés, por donde han pasado entre otros, Jaume Rovira, Paul Nabben, Carlos Ibañez, José Rafael Martinez, Mariano Del Finno, Federico Pagani, etc. Los presupuestos se ajustan, y eso se nota en el resultado, donde los leoneses solo han conseguido una victoria, con el abulense Jonathan López, en el GP. San Juan y San Pedro, siendo reseñables las buenas actuaciones de Jonathan Gonzalez, segundo en Villaviciosa, tercero en Cancienes y Segovia, lo que le han convertido en el mejor corredor del «León», en el puesto 76º, ocupando colectivamente el vigésimo octavo lugar en la D-C. Es de reseñar, el paso a profesionales de uno de los miembros del Diputación de León, el abulense Rubén Jimenez, al Burgos 2016.
Por último, el Frío Julymar, el mítico equipo de Julio González, que una temporada más, ha estado en el pelotón amateur. Y no lo ha hecho nada mal, con dos victorias, en Cuéllar y Fuenlabrada, de un mismo corredor, Rafa Pizarro, su mejor hombre en la D-C, 132º, pero también es de destacar las actuaciones de José David Ruiz y Marcos Gallego, acabando en el puesto trigésimo quinto en la D-C. El punto negro de la temporada para los vallisoletanos, ha sido sin duda, el desgraciado accidente, que acabó con la vida del abulense Víctor Jimenez, en la fatídica carrera de Cos, una víctima más de la imprudencia a la que nos vemos sometidos, los ciclistas, por practicar éste bello y duro deporte.