Salida de la ciclomarcha adradense

Nuevamente los ciclistas han sido los protagonistas el último domingo de agosto en La Adrada. La II Ciclo-marcha de mountain bike organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la participación de la empresa Karacol Sport, alcanzó una vez más un rotundo éxito de participación. Un encuentro ciclista que comenzó puntualmente a las 9 de la mañana y se desarrolló con varias pruebas en sus diferentes categorías hasta las dos de la tarde, momento en el cual los primeros clasificados recibieron del alcalde de La Adrada y otras autoridades municipales los merecidos trofeos.

Dada la alta participación de niños, jóvenes y adultos, no solo de La Adrada sino también de otros lugares, se comprueba que este pueblo es un lugar idóneo para estas prueba ciclistas por su precioso entorno natural, por la amabilidad de sus habitantes, y por la buena organización ampliamente demostrada de estos eventos, en la que tanto el Ayuntamiento como Karacol Sport se han volcado para que todo salga estupendamente bien, todo ello con la ayuda y la dedicación de la Policía Local y Protección Civil de La Adrada, que en todo momento y con gran esmero han velado por la seguridad de los corredores y del público.
Sabido es por todos, que el uso de la bicicleta nos ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestros pueblos y ciudades y que este tipo de encuentros deportivos sirven, y mucho, para fomentar el turismo y para que muchas persona visiten La Adrada, una villa a la que un día antes y en una charla literaria celebrada en el Salón de actos del Ayuntamiento, el veterano corresponsal de Televisión Española, Federico Volpini, definió como “un lugar de interioridad absoluta y auténtico paraíso donde los amigos florecen”.
Y para este caso la definición igualmente parece perfecta, porque en La Adrada, gracias a estas iniciativas deportivas, también florecen los amigos de la bicicleta.
Fuente: La Adrada.net