@deportesavila / El ciclista Alejandro Arribas del Valle es una de las apuestas fuertes que presenta Team Vivo de cara a un fin de 2015 y un comienzo de 2016 repleto de desafíos, que supone el debut como profesional del abulense.

El ciclismo para mí lo es todo, es lo que sé hacer, lo llevo haciendo día tras día durante 15 años, es mi modo de vida” repasa el hombre nacido en Arévalo, que a su vez nos cuenta: “Yo empecé con 7 años a montar en bici en la escuela de ciclismo de mi pueblo”.
Hijo de ciclista, sobre el amor que le inculcó su padre por este deporte, Alejandro retrata: “Fue por él por quien empecé a montar y al que agradezco que me haya metido en este mundo, porque es una vida saludable, me permite conocer el mundo y a mucha gente”.
Alejandro Arribas llega al Team Vivo tras haber representado al Club Ciclista Alejos desde los 7 y hasta los 13 años, luego fue cadete de primer año en el Club Ciclista Laguna de Duero. En cadete de segundo año corrió para C. C. Nieves de Parla y los dos años de juveniles los transitó en el Club Ciclista Navalcarnero. Su etapa como Sub 23 se divide en una temporada en Cajamar de Almería y tres en Gomur-Liebana2017-Ferroatlantica. De sus anteriores escuadras, nos deja esta particularidad: “Guardo un maillot de cada equipo para enmarcarlos y ponerlos en la pared”.
El palmarés de Alejandro incluye entre sus logros más destacados, haber obtenido dos Campeonato de España de Persecución Individual, tres Campeonatos de España de Persecución por Equipo, tres Campeonatos de España en ruta y haber sido Campeón de España CRE y Campeón de Castilla y Leon CRI.
Su llegada al profesionalismo tras haber firmado un contrato de un año con Team VIVO, significa “todo, haber cumplido un sueño, una meta que me marque desde bien pequeño y una satisfacción enorme tanto para mí como para mi familia”. Sobre como repercutió esta noticia en su España natal dijo: “Me llena de orgullo ver que mucha gente confía en mí y me sigue adonde vaya”.
A Juan Hortelano no le conocía. Cuando recibí la llamada, me hizo mucha ilusión y soy muy echado para adelante y dije que sí. Luego pensándolo le pregunté a mi padre que si le conocía y corrieron juntos en España. Y es muy bueno con nosotros, cuando se tiene que enfadar lo hace y luego es una persona normal que entiende y vive el deporte”, expresa Arribas sobre el director deportivo de Team Vivo. En cuanto a lo que el entrenador le pidió y él le puede aportar al equipo remarca: “le puedo dar experiencia por la forma de correr que tenemos en Europa y cuando hace aire poder hacer un buen abanico”.
Es algo pronto para decir un objetivo claro, somos un equipo nuevo con muchas ganas de correr y hacerlo bien, que se nos vea y que toda la gente que apoya el proyecto se sienta orgullosa de nosotros, pero me gustaría hacer un muy buen Tour de San Luis” detalla el corredor y agrega: “El equipo está centrado en esa carrera, es un objetivo del año, pero no descuidamos las demás vueltas que son muy importantes. A Bolivia vamos con la intención de ayudar a Dani Juárez que viene con un estado de forma muy bueno, y si podemos disputaremos la vuelta”.
En cuanto a la hermandad latinoamericana que caracteriza al Team Vivo, Alejandro explica: “Pienso que es un equipo importante, pero que con las carreras y el tiempo la gente de Paraguay y de otros países de Sudamérica se irá dando cuenta de ello y nos apoyaran mucho más. Aun así cuando salimos a rodar mucha gente nos saluda y nos pita dando su apoyo”.
Más que como un equipo, Team Vivo funcionará como una gran familia y sobre eso el español nos cuenta: “Es muy importante que todos los compañeros nos llevemos muy bien y seamos como una familia, porque los resultados serán mucho mejores y con mucho mejor sabor”.
Como reflexión final, Alejandro Arribas nos deja este concepto: “En muchos sitios el ciclismo está empezando a dar sus pasitos y es algo bajo, pero si los empresarios de Sudamérica siguen el ejemplo de Alejandro Alvarenga y apoyan este deporte, el mismo  irá mejorando mucho hasta llegar al nivel de sitios como Colombia con muy buenos escaladores o Argentina con sprinters muy rápidos”.
Fuente: Team Vivo