Alberto Galindo
@deportesavila / El ciclista abulense Alberto Galindo, del Saneamientos Ávila, logró el pasado sábado la victoria en el Campeonato de Castilla y León de escuelas en ruta celebrado en Valladolid, dentro de la categoría de principiantes. De esta forma, lucirá el maillot morado durante toda la temporada que le distingue como campeón regional.

La carrera sobre 1,59 kilómetros se disputó en el paseo de Zorrilla y allí Galindo se imponía a los 25 mejores corredores de la región que se habían clasificado para el campeonato. Tras él, completaron el podio Daniel González (Ixion Biker) como segundo y Arturo Barrios (Serproan Control de Plagas) como tercero.
Del resto de corredores abulenses, Cristian Martín se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición en categoría infantil, con sus compañeros del Saneamientos Ávila, Ismael Galindo, Alejandro del Cid y Daniel Barbero en los lugares 19º, 21º y 30º, respectivamente, mientras que los ciclistas de la Fundación Víctor Sastre, Sergio Gómez y José Antonio García, ocupaban los puestos 31º y 33º.
En categoría alevín Cristino Lanchas quedó 7º, mientras que Yeray Sastre finalizaba en el puesto 25º, Alejandro Montáñez en el 28º, Álvaro López en el 35º y Javier Pajares en el 40º. Todos los citados pertenecen a la Fundación Víctor Sastre, a excepción del último que milita en Saneamientos Ávila. De esta escuela es Lidia Martín, 5ª en categoría alevín femenina.
El campeón del Tour 2018, Carlos Sastre estuvo en la entrega de trofeos, junto con el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca.