Ainhoa Candil a la izquierda
@deportesavila / La ciclista abulense del Reyno de Navarra, Ainhoa Candil, conquistó el campeonato madrileño élite femenino el pasado sábado 13 de junio en la localidad de Villa del Prado. Fue una jornada muy dura e intensa marcada por un recorrido exigente y por un fuerte viento que hizo que las participantes pusieran toda sus fuerzas en conseguir su objetivo, llegar lo más adelante posible.

A las cinco menos diez tomaron la salida las corredoras en categoría élite y junior femenino, desde el primer momento el equipo de Reyno de Navarra y de Golpe de Pedal encabezaron el grupo, seleccionando así quienes se iban a disputar el maillot de campeona de Madrid en línea de meta.
Marcando un ritmo muy fuerte, a los veinte kilómetros ya se había formado el grupo de cabeza formado por Aihnoa Candil, Victoria Aurell y Maria del Mar Solera de Reyno de Navarra y May Quintero, Rosa Mascaraque, Beatriz Martín y Maria Isabel Gutiérrez de Golpe de Pedal. A este se unieron más adelante las cadetes féminas, que sufrieron desde el principio la dureza del recorrido que poco a poco fue eliminando a las corredoras hasta que finalmente en el grupo de cabeza solo quedó la ciclista del UC Fuenlabrada Rosalía Ortiz seguida de Mónica Varas (UC Villa del Prado) y Arantza Llamas (UC Fuenlabrada).
La carrera se hizo mucho más pesada para aquellas corredoras que se descolgaron del pelotón principal y tuvieron que luchar solas contra el viento, a pesar de eso la gran mayoría consiguió entrar dentro de control haciendo un gran papel.
El campeonato de Madrid élite femenino se disputó al sprint, Ainhoa Candil (Reyno de Navarra) demostró su fortaleza ganando de manera contundente con May Quintero en segunda posición y Victoria Aurell siendo tercera. Por su parte, Rosa Mascaraque (Golpe de Pedal) mantenía el liderato de la Copa de la Comunidad de Madrid.