Jesús Fontán (fotos y crónica) / El pasado domingo 11 de septiembre el equipo ciclista Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, categoría de cadetes, disputó una carrera en el Circuito del Jarama, en la que también participaron las féminas junior y cadetes. La carrera que ha sido una iniciativa conjunta de Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta a España, y la Federación Madrileña de Ciclismo, sirvió para hacer participes a los jóvenes ciclistas de las categorías inferiores, de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011 en su llegada a Madrid. Se celebraon dos pruebas una a las 9 horas para infantiles y otra a las 10 para los cadetes, antes de que los profesionales dieran una vuelta al circuito durante la salida neutralizada, para dar las últimas pedaladas hacia Madrid.

Los componentes de la escuadra Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, se mostraron muy combativos, ya que fueron los que más intentos de fuga protagonizaron. Hasta cuatro veces lo intentó Carlos Gutiérrez, dos veces lo probó Armando Manso, otras tantas Abel Gonzalo, y una Sebastián Gamboa, pero ninguna llego a fructificar. Al final todo se decidió en un apretadísimo sprint en el que Javier Pérez del Sanse-Construcciones Lozano fue el más rápido del pelotón, superando a Darío Galán del C.C. Galapagar y a Jorge González del C.C. Torrejón.
En cuanto a las féminas, que corrían a la vez que los cadetes masculinos, la abulense Ainhoa Candil del Hotel Modus Vivendi, se marchó en solitario desde la primera vuelta, y fue aumentando la ventaja respecto a sus compañeras, haciendo buena la escapada y obteniendo la primera posición, por delante de May Quintero de C.C. Galapagar y de Melani García también del Hotel Modus Vivendi.
El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará en el Barraco – Ávila, el XXIX Trofeo Cristo de Gracia, para la categoría cadetes, con salida a las 11 horas desde El Barraco, pasando por San Juan de la Nava, Navaluenga, cruce con la N-403 y El Barraco, dando dos vueltas a este recorrido para completar una distancia de 65,3 Km. Los puntos puntuables para el premio de montaña estarán situados en la primera subida Arroyo Jiguerón Km 27, El Barraco Km 33 y segundo paso por el Arroyo Jiguerón Km 59,7.